La presentación oficial de la nueva Nintendo Switch ya tiene fecha

La presentación oficial de la nueva Nintendo Switch ya tiene fecha

0
Compartir

Hace una semana Nintendo Switch asomó la cabeza por primera vez, en un vídeo de presentación donde la compañía nipona mostró las primeras imágenes de su nueva consola híbrida en acción.

Durante mucho tiempo se rumoreó que iba a llegar bajo el nombre de Nintendo NX, pero finalmente el gigante japonés ha optado por Switch, un término que recoge bien el punto fuerte de esta consola: el cambio. Se trata de una portátil y una de sobremesa al mismo tiempo.

Consta de tres partes: una base, una pantalla integrada y un mando extraíble. Cuando Nintendo Switch se encuentra conectada a la base, las imágenes se muestran en el televisor, al desconectarla es cuando hace “switch” y pasa a ser una consola para llevar a donde queramos.

nintendo-switch-destacada-2

Como he mencionado, pudimos verla en vídeo hace una semana, y ahora ya tenemos fecha para la presentación oficial de Nintendo Switch. La compañía anuncia que será el día 13 de enero. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, confirma que el evento para la presentación será retransmitido en directo de forma online para todo el mundo.

Tal y como ha detallado hoy Kimishima, el evento “Nintendo Switch: Presentación 2017” tendrá lugar en Tokio, y están invitados tanto medios, como socios comerciales y analistas. Además, el presidente de Nintendo ha confirmado que en Estados Unidos y en Europa también se celebrarán eventos a partir de enero para que los asistentes puedan probar la nueva consola híbrida.

En cuanto a los eventos que tendrán lugar específicamente para consumidores, todavía no se han anunciado fechas exactas, pero serán concretadas próximamente. De todas formas, en los perfiles que Nintendo tiene en las redes sociales se irán anunciando las distintas fechas.

nintendo-switch-caracteristicas-1

Por otro lado, la semana pasada se anunció que Nintendo Switch llegará al mercado en marzo de 2017, aunque no se detalló nada sobre qué precios tendrá. En este artículo podéis echar un vistazo a los juegos que de momento se esperan ver en la nueva apuesta de Nintendo.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta