Inicio Actualidad Juegos que llegarán para Nintendo Switch

Juegos que llegarán para Nintendo Switch

Una consola híbrida que tendrá su sitio dentro y fuera de casa

0
Compartir

Nintendo ha presentado hoy mediante un vídeo la que es su nueva apuesta para el catálogo de consolas. La nueva Nintendo Switch llegará en marzo de 2017 con la importante misión de reconciliarse con los usuarios tras la decepción que supuso la Wii U. La que el gigante nipón ha mostrado hoy es una consola híbrida, capaz de funcionar como una de sobremesa o como una portátil.

Nintendo Switch está compuesta por tres partes: una base, una pantalla integrada y un mando. Éste último sirve como control cuando la consola se conecta a la base y al televisor, pero se guarda detrás de la pantalla para poder jugar en modo portátil. Al desconectar la consola, la imagen pasa a mostrarse en la pantalla integrada.

nintendo-switch-caracteristicas-1

La compañía ha apostado por los juegos en formato cartucho, que funcionarán gracias al corazón de la consola, un procesador Tegra de Nvidia. Todavía falta por conocer con detalle qué especificaciones técnicas presenta Nintendo Switch, pero no tardaremos mucho en saber más.

En cuanto a qué títulos están en desarrollo y que llegarán para dar vida a esta nueva consola híbrida, Nintendo no ha publicado nombres, pero sí que ha dado pistas con su vídeo de presentación. En él aparece durante medio minuto un juego no exclusivo de la compañía, algo que da a entender que quieren dejar claro que cuentan con el apoyo de la industria.

nintendo-switch-caracteristicas-2

Juegos que llegarán para Nintendo Switch

Lo que sí ha publicado Nintendo es un listado de los desarrolladores que se encuentran trabajando en la nueva consola, además de qué tecnologías serán soportadas. A continuación, los juegos que actualmente están en desarrollo para Switch, no están confirmados de forma oficial pero aparecen en el vídeo de presentación.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No es una novedad inesperada, porque este título ya estaba presente para Wii U. Llegará con aires más occidentales que la anterior entrega, presentando un mundo abierto cuyo principal atractivo será la gran libertad para explorarlo. Aunque no es de esperar que sorprenda con aspectos exclusivos para la nueva consola, parece ser que es uno de los juegos de Nintendo que van más avanzados en su desarrollo.

nintendo-switch-shot-02

Mario Kart 9

El título todavía está por confirmar, pero es obvio que se trata de un indispensable para una consola de Nintendo. La saga Mario Kart es un éxito de ventas para la compañía, su multijugador siempre es garantía de diversión y llegará con nueva interfaz potenciado para Switch porque dará la posibilidad de dividir los controles en dos.

mario-kart-switch

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Éste es el juego al que Nintendo ha dedicado cerca de medio minuto en el vídeo de presentación de Switch. No es un título nuevo, se trata de una versión remasterizada de Skyrim y estará disponible también para otras plataformas: PS4, Xbox One y PC.

skyrim-nintendo-switch

NBA 2K17

No está confirmado que vaya a ser este título, pero es muy posible que así sea porque la firma creadora de 2K, Take Two, es uno de los nombres que aparecen en el listado de desarrolladores de Nintendo Switch. Como se ha visto en el vídeo, funcionará de forma muy similar a Mario Kart, porque el punto fuerte estará en el multijugador. Además, permitirá conectar dos consolas mediante conexión inalámbrica.

nintendo-switch-nba

Super Mario Switch

Está por concretar, pero es muy probable que llegue porque toda consola de Nintendo siempre cuenta con un título de Super Mario. Aparece en el vídeo de presentación, aunque lo cierto que de forma fugaz y se rumorea que es debido a que todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Según se puede apreciar, parece que será un título en tres dimensiones pero con jugabilidad 2D.

super-mario-nintendo-switch_1

Splatoon Switch

Este juego de deportes fue uno de los más exitosos de Wii U, y todo indica que la secuela llegará mejorada para la nueva Switch. Seguramente llegue potenciado con compatibilidad con el control Pro que estará disponible entre los accesorios para Nintendo Switch.

switch-splatoon

Estos son los títulos que se han dejado ver en el vídeo de presentación de Nintendo Switch, pero es de esperar que en los próximos meses vayan surgiendo más nombres. Además, si tenemos en cuenta la lista de compañías desarrolladoras que muestran su apoyo a esta nueva consola híbrida, el catálogo de juegos podría ser muy interesante.

nintendo-partners

Todavía es pronto para saber más, pero de momento parece que Nintendo está trabajando para que su nueva apuesta se consolide como la mejor opción para aquellos jugadores que buscan una consola que puedan disfrutar tanto en casa como en cualquier lugar. ¿Qué otros títulos os gustaría ver para Nintendo Switch?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here