Inicio Actualidad Nintendo Switch, así es la nueva consola híbrida del gigante japonés

Nintendo Switch, así es la nueva consola híbrida del gigante japonés

0
Compartir

Como os anunciábamos esta mañana, Nintendo nos citaba esta tarde para presentar su nueva consola, con la que busca competir en un sector que dominan de forma indiscutible Microsoft y Sony. Acaba de hacerlo, y ha sido mediante un vídeo en el que se muestra en acción la consola que tiene como misión remontar el vuelo tras la decepción que provocó la Wii U.

Hace un mes, se filtró por error en la página web de una tienda que la nueva consola de Nintendo estaría en el mercado este próximo mes de diciembre. Pero la compañía ha aclarado que no será hasta marzo de 2017 cuando se ponga a la venta. También ha habido sorpresa con el nombre, durante los últimos meses se ha rumoreado sobre esta consola bajo el nombre Nintendo NX, pero finalmente ha sido presentada como Nintendo Switch. Veamos sus características y diseño.

Nintendo Switch, la nueva consola del gigante nipón

Esta vez la firma ha optado por una consola híbrida, a caballo entre las de sobremesa y las portátiles. Podríamos decir que Nintendo Switch es ambos tipos de consola al mismo tiempo. Permite jugar teniéndola conectada a la TV y también utilizando la pantalla que integra. Su diseño hace posible retirar el panel para poder continuar las partidas fuera de casa.

Consta de tres partes: una base, la pantalla y el mando. Éste último es el encargado de todo el control cuando se utiliza la consola conectada al televisor. Si la desconectamos pasa a ser portátil, por lo que se puede desmontar el mando, guardarlo dentro de la pantalla y así poder jugar en movimiento.

nintendo-switch-2

Los juegos, según se aprecia en el vídeo de presentación, se insertan mediante tarjetas. Mientras Nintendo Switch se encuentra conectada a la base, la imagen aparece en la TV, pero cuando se desconecta de la misma pasa a utilizar la pantalla integrada. De ahí la elección del término “switch” que, en inglés, significa “cambiar”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Nintendo Switch monta un procesador firmado por Nvidia, tal y como se informa en el blog oficial de la conocida marca. En concreto, se trata de un procesador Tegra, pero todavía no han ofrecido más detalles sobre éste.

nintendo-switch-destacada

Echa un vistazo a | Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos títulos para Nintendo 3DS

Aunque la compañía ha revelado su nueva consola con este vídeo de presentación, todavía es pronto para saber al detalle cómo funciona y cuál será su precio. Desde Voltaico os iremos informando de todo cuanto se anuncie sobre la nueva Nintendo Switch, que llegará al mercado en marzo de 2017. En este artículo podéis ver los juegos que se esperan. ¿Os gusta la apuesta de Nintendo por una consola híbrida?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here