La nueva Nintendo NX será presentada esta tarde

La nueva Nintendo NX será presentada esta tarde

0
Compartir

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la nueva consola que Nintendo nos tenía preparada. La espera se ha hecho muy larga y los rumores han inundado los medios de comunicación de todo el mundo. La Gran N sigue levantando pasiones entre los aficionados a los videojuegos y se espera mucho de la nueva Nintendo NX, tras la decepción que provocó en muchos jugadores la Wii U.

Hace un mes, se filtró por error la fecha de lanzamiento de esta nueva consola así como su precio. Esta filtración, indicaba el mes de diciembre como la fecha en el que veríamos la llegada al mercado de la nueva máquina de Nintendo. Aunque recientemente, la compañía de Tatsumi Kimishima confirmó que Nintendo NX estará en las tiendas en marzo del años que viene.

Teniendo en cuenta esta fecha, la presentación de Nintendo NX debía estar muy cerca. Y, por fin se ha confirmado dicho hecho. Esta tarde a las 16:00 hora española, Nintendo presentará la NX con un tráiler. En este vídeo podremos ver todos lo detalles acerca de la consola.

super-mario-nintendo

En la cuenta de Twitter de Nintendo of America hemos podido ver el anuncio con la hora en la que tendrá lugar la presentación. El texto ha sido acompañado por una foto de Mario asomando detrás de una cortina. Tras esa cortina se encuentra, supuestamente, la Nintendo NX.

La propia web de Nintendo of America, se ha actualizado indicando que la Nintendo NX es su “Next home gaming system“. Esto confirmaría el hecho de que estamos ante una consola doméstica, algo que estaba prácticamente confirmado. Tendremos que esperar hasta esta tarde para saber si se trata también de una consola portátil. Ya que los rumores apuntan que tendremos un híbrido entre consola portátil y sobremesa.

presentacion-nintendo

Como ya hemos comentado, esta tarde no asistiremos a un evento de presentación. Un vídeo de 3 minutos de duración será el encargado de presentar a la nueva consola. Además, es muy probable que veamos algunos de sus juegos en movimiento, como un nuevo Zelda o Super Mario Maker.

Esta tarde veremos, por fin, la presentación de la esperada nueva consola de Nintendo. Esta compañía japonesa no suele decepcionar y esperamos estar ante una nueva revolución dentro del mundo de los videojuegos.