Inicio Actualidad Conectar los nuevos MacBook Pro y los iPhone 7 te va a...

Conectar los nuevos MacBook Pro y los iPhone 7 te va a costar más dinero

0
Compartir

El pasado 7 de septiembre aterrizaron los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y Apple no ha querido esperar mucho para lanzar más productos. Ayer tuvo lugar el evento de presentación de lo nuevo de la firma de Tim Cook, para el que la compañía envió unas invitaciones que hacían un guiño a los primeros iMac con el emblemático saludo “Hello again”.

En esta keynote pudimos conocer por fin las novedades que llegan al catálogo de MacBook Pro, que desde 2012 no recibían cambios importantes. Aunque tanto los nuevos portátiles como la recién estrenada séptima generación de iPhone presentan mejoras interesantes, también es cierto que hay un problema de compatibilidad que no hará ninguna gracia a los usuarios.

macbook-pro-lateral-1

Los nuevos MacBook Pro no son amigos de los iPhone 7

Actualmente es una práctica muy habitual cargar el smartphone en el ordenador, que en muchas ocasiones se convierte en el salvador de la batería del teléfono cuando no hay disponible otra fuente de energía. Pero parece ser que los chicos de Cupertino no han pensado o no han querido pensar en sus clientes, porque aquellos que quieran conectar los nuevos MacBook Pro con iPhone o iPad se encontrarán con que tienen que gastar más dinero en un adaptador.

¿Por qué? Esta incompatibilidad reside en que los iPhone 7 tienen una salida Lightning que se puede conectar a un USB “normal” (no tipo-C), compatible para que cargue la batería con cualquier ordenador excepto con el nuevo MacBook Pro, que solamente cuenta con conectores Thunderbolt (tipo-C). Es por ello que si queremos conectar el teléfono es necesario adquirir un adaptador.

macbook-pro-dos-modelos

La tecnología Thunderbolt que integran los nuevos MacBook Pro es la que está llamada a ser el estándar en los años que vienen. Permite la entrada y salida de todo tipo de información porque puede transmitir tanto audio, datos, señales de vídeo o electricidad, entre otros. Esta conexión ofrece muchas ventajas, pero como he mencionado, el inconveniente es que resulta incompatible con los últimos teléfonos de Apple. Esta incompatibilidad no sólo se da con los nuevos portátiles, porque también sucede con los modelos MacBook de 12 pulgadas.

Teniendo en cuenta que los iPhone 7 acaban de aterrizar – no se trata de modelos antiguos – es muy extraño que la compañía no haya hecho nada al respecto. Como solución a esta incompatibilidad, existen dos formas: un adaptador de USB a USB tipo-C, que ronda los 25 euros, o adquirir un cable con conector Lightning y USB tipo-C, cuyo precio está alrededor de los 40 euros. Con la primera opción podremos conectar el cable que viene con el iPhone 7 y poder así enchufarlo al nuevo MacBook Pro, y con la segunda opción podremos conectar directamente el iPhone al equipo.

iphone-7-lightning

La cuestión es que Apple no ha pensado en hacer que sus nuevos teléfonos sean compatibles con el portátil que acaba de lanzar. No hace ni dos meses que los iPhone 7 llegaron, así que resulta incomprensible que no fuesen conscientes de esta incompatibilidad. Es de esperar que Apple no realice movimientos hasta que todos sus dispositivos sean compatibles con los USB de tipo-C. En cualquier caso, hay diversidad de opiniones, y no es de extrañar que muchos usuarios estén descontentos con esta jugada tan “rara” de la manzana mordida que aumenta el desembolso necesario para disfrutar de sus productos, que no son conocidos precisamente por unos precios atractivos. ¿Qué opináis vosotros?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here