Los nuevos MacBook Pro pierden uno de los iconos de Apple

Los nuevos MacBook Pro pierden uno de los iconos de Apple

0
Compartir

La semana pasada asistimos a la presentación de los nuevos MacBook Pro de Apple. El MacBook Pro 2016 significa para muchos un paso adelante en relación a la innovación en el mundo de los ordenadores portátiles. Otros, sin embargo, creen que Apple se ha quedado en un punto intermedio entre la innovación y el conservadurismo.

Una de las mayores innovaciones introducidas por la compañía con sede en Cupertino, ha sido la incorporación de la Touch Bar en sus nuevos modelos. Esta pequeña pantalla táctil permite hacer uso de una serie de acciones y funciones de una manera muy rápida y sencilla. Dichas funciones cambian según la aplicación que estemos usando.

Muchas voces han opinado que la inclusión de la Touch Bar no es del todo novedosa, ya que lo realmente interesante hubiera sido que toda la pantalla del portátil fuera táctil. Esta falta de novedades importantes, unida a una importante subida en el precio de los equipos, ha provocado que surjan dudas a la hora de cambiar el MacBook Pro de 2015 por el de este año.

macbook-pro-apple

A pesar de las escasas novedades, Apple ha querido romper de alguna manera con el pasado con este MAcBook Pro 2016. En este modelo las teclas de función han sido sustituidas por la Touch Bar y el logo de la parte trasera ya no se ilumina. Pero estos no han sido los únicos cambios que veremos por primera vez en esta generación de portátiles.

Adiós a un sonido mítico

Ahora sabemos que el mítico sonido de arranque que ha acompañado a los Mac desde 1988 ha desaparecido en los últimos modelos. Este sonido llamado “Mac startup chime”, tenía como objetivo confirmar que no se había detectado ningún error durante el arranque del dispositivo.

Muchos nostálgicos echarán de menos este histórico sonido. Sin embargo, su eliminación tiene un motivo muy lógico. El nuevo MacBook Pro no posee un botón de encendido como tal. El equipo se encenderá automáticamente siemrpe que abramos la tapa, cuando la pantalla haya sido cerrada anteriormente o cuando se haya apagado.

Es decir, siempre que abramos la tapa del ordenador este se arrancará sin necesidad de tocar nada. De modo que, si no hubiera sido eliminado el sonido de arranque, tendríamos que escucharlo de manera continua, algo que molestaría a muchos usuarios.

Además, gracias a los nuevos SSD de alta velocidad el encendido será cuestión de segundos. El inicio de sesión también será más rápido, gracias a la incorporación del Touch ID.

macbook-pro-sonido-arranque

Es muy probable que la eliminación de dicho sonido se produzca en los nuevos ordenadores que Apple presente durante los próximos años. De manera progresiva, la compañía de la manzana mordida está acabando con muchas de sus señas de identidad en favor de la innovación tecnológica, algo que siempre ha acompañado a esta marca.

A continuación, os dejamos con un recopilatorio de los sonidos de arranque de los distintos Mac a lo largo de la historia. Un recuerdo que gustará a los más nostálgicos.