Inicio Actualidad Oculus Rift baja los requisitos mínimos para PC, te mostramos algunas opciones...

Oculus Rift baja los requisitos mínimos para PC, te mostramos algunas opciones económicas

0
Compartir

En el evento Oculus Connect 3, el gigante de la realidad virtual presentó de la mano de Facebook sus novedades, como auriculares, mandos y sensores nuevos. Pero entre los anuncios más esperados se encontraban las nuevas gafas – todavía no tienen nombre confirmado – que la firma lanzará para crear así una nueva gama media que sea para todos los bolsillos, y que estará situada por encima de Gear VR o Daydream View, justo por debajo de Rift o HTC Vive.

Es una buena noticia, puesto que los precios de Oculus Rift no son precisamente bajo, y los equipos que exigen tampoco. Pero también llegó una grata sorpresa en este sentido, y es que por fin Oculus ha bajado los requisitos mínimos para que un ordenador pueda funcionar sin problemas con la calidad de la experiencia de realidad virtual de la compañía.

oculus-connect-3-zuckerberg

Oculus Rift: requisitos mínimos para PC

En junio os contábamos que para disfrutar de Oculus Rift necesitábamos como mínimo un equipo con: una tarjeta gráfica igual o superior a una NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD R9 290, y un procesador equivalente o superior a un Intel i5-4590.

Estos requisitos suponen un equipo que fácilmente se va de los 1.000 euros, a los que hay que sumar el precio del pack con las Rift. Pero como he mencionado arriba, Oculus acaba de anunciar que los requisitos mínimos son menos exigentes. A partir de ahora, serán estos:

· Procesador: Intel i3 6100 o AMD FX 4350

· Tarjeta gráfica: NVIDIA 960

· Memoria RAM: 8 GB

· Salida de vídeo: compatible con HDMI 1.3

· Puertos de entrada: 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0

· Sistema operativo: Windows 8

Oculus ha logrado reducir los requisitos mínimos para PC gracias a la creación de un algoritmo que es capaz de ajustar la tasa de frames para una experiencia de realidad virtual sin problemas. A esta nueva tecnología, Oculus le ha puesto el nombre de Asynchronous Spacewarp.

Echa un vistazo a | ¿Qué gafas de realidad virtual me compro? Te mostramos las mejores opciones

Los títulos compatibles con Rift deben funcionar a velocidades de 90 fps, pero gracias a este nuevo sistema se logra una tasa constante de 45 fps más otros 45 que se generan de forma artificial para cubrir el hueco. Así que Oculus consigue así que no sea necesario que el equipo alcance los 90 fps.

oculus-rift-equipo

Ejemplos de PCs que cumplen los requisitos mínimos para Oculus Rift

A continuación tenéis dos equipos que cumplen con los nuevos requisitos mínimos, son a modo de ejemplo para que veáis que el precio ya no alcanza los 1.000 euros, puesto que pueden quedarse en la mitad.

VIBOX Submission 6W

Este equipo cuenta con la garantía que ofrece la firma Vibox, que está considerada como una de las mejores en el sector de los ordenadores gaming. Su procesador es un AMD Athlon 64 FX (Quad Core AMD A8-7600 a una velocidad de 3,1 GHz). Cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon R7, una memoria RAM de 8 GB, puerto HDMI, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, y como sistema operativo viene con Windows 10. Se puede adquirir en Amazon por un precio de 537 euros.

vibox-submission-6w-para-oculus-rift

COMPRAR EN AMAZON

Ankermann-PC HD-GAMER III

Los equipos gaming de esta popular marca son famosos por tener calidad y precios competitivos. Este Ankermann-PC integra un procesador Intel Core i3-6100 (2 x 3,70 GHz). Cuenta con una tarjeta gráfica Radeon RX 460, 8 GB de memoria RAM, puerto HDMI, 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0. Viene sin sistema operativo instalado. Su precio en Amazon es de 579 euros.

ankermann-pc-hd-gamer-iii-para-oculus-rift

COMPRAR EN AMAZON

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here