Inicio Actualidad Ya es oficial el Mi Note 2, el nuevo phablet con pantalla...

Ya es oficial el Mi Note 2, el nuevo phablet con pantalla curva de Xiaomi

0
Compartir

Tras la desaparición del Samsung Galaxy Note 7 del mercado, por razones que todos conocemos de sobra, el sector de los phablets, los teléfonos con un tamaño de pantalla mayor, se ha quedado un tanto huérfano. La gran beneficiada de esta situación ha sido Apple y su iPhone 7 Plus, ya que se sitúa como la mejor opción si lo que estamos buscando es un teléfono con un gran tamaño de pantalla.

Sin embargo, esta hegemonía del phablet de Apple puede estar cerca de acabarse. Xiaomi presentó hace unos meses sus nuevos Mi 5S y Mi 5s Plus sus nuevos tope de gama a un módico precio, con los que la marca china pretendía reventar el mercado.

Pero los rumores no dejaban de anunciar una nueva presentación por parte de la marca asiática, antes de final de año. La llegada de un nuevo phablet, el Mi Note 2, estaba cerca y ya conocíamos sus especificaciones prácticamente en su totalidad. Únicamente faltaba que Xiaomi lo presentara de manera oficial. Pues bien, esa presentación se ha producido hoy, el Xiaomi Mi Note 2 ya es oficial y conocemos todas sus especificaciones.

mi-note-2-xiaomi

Una pantalla con curvas

El primer aspecto que llama la atención del diseño del Mi Note 2 es su pantalla. Esta tiene una ligera curvatura en los bordes, claramente inspirada en el Note 7. El tamaño de la misma es de 5,7 pulgadas, con tecnología OLED. Gracias a su curvatura, cuando miramos el frontal del teléfono, tenemos la sensación de que la pantalla ocupa casi todo el teléfono. Y es que el 77,2% del frontal del Mi Note es pantalla, una cifra que ya quisieran otros.

Además de esta curvatura en la parte delantera, el nuevo phablet de Xiaomi posee una trasera ligeramente curvada. Gracias a esta curva, el teléfono se ajusta mejor a la mano y es más ergonómico, algo muy importante en un teléfono de este tamaño. El acabado de esta trasera es de cristal, lo que le da una apariencia muy elegante al terminal.

mi-note-2-pantalla-curva

Unas especificaciones de infarto

La pantalla y el diseño del Mi Note 2 le posicionan como un gama alta. Sin embargo, Xiaomi no ha querido quedarse en el exterior del dispositivo. El interior del terminal también ha sido muy cuidado. El procesador es el Snapdragon 821 de Qualcomm, una autentica bestia.

En cuanto a la memoria RAM tenemos dos configuraciones, una con 4GB y otra con 6GB. Estas configuraciones en cuanto a la RAM, se emparejan con las distintas opciones para el almacenamiento interno. Nos encontramos con una versión de 64GB y otra de 128GB. Como es habitual en la marca china, la capa de personalización es MIUI 8.

mi-note-2-negro

En el apartado de la batería tenemos 4.100 mAh con la opción de carga rápida, gracias a la tecnología Quick Charge 3.0. También posee NFC, audio de alta definición, USB-C y la opción de desbloquear el terminal con su lector de iris.

Cámaras

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 22,56 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeos a resolución 4K de calidad, gracias también a su estabilizador. En cuanto al sensor, nos encontramos con el mismo que poseen los Pixel, el IMX318 de Sony. La lente tiene una apertura f/2,0 y un enfoque híbrido que detecta por fase y contraste.

La cámara frontal viene con 8 megapíxeles y una apertura f/2,0. El sensor es el IMX268 también se Sony.

mi-note-2-trasera

Disponibilidad y precios

El Xiaomi Mi Note 2 estará disponible en los próximos días en el mercado chino. En cuanto al color, habrá disponible dos versiones: Piano Black y Glacier Silver. Su precio será de 2.799 yuanes (379 euros al cambio) para la versión de 4GB con 64GB y para la versión de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento el precio será de 3.499 yuanes (475 euros al cambio). Unos precios contra los que no se puede competir, dada la calidad del terminal.

Es importante destacar que para adquirir el teléfono en Europa o pedirlo desde el viejo continente, tendremos que esperar más. Xiaomi suele comercializar una versión Global con soporte para bandas LTE internacionales. El precio de este modelo es espera que sea de unos 500 euros.

mi-note-2

Este es el Xiaomi Mi Note 2, un teléfono que viene dispuesto a competir muy fuerte en el mercado de teléfonos de gran pantalla. Gracias a su diseño y especificaciones podemos estar hablando del mejor terminal calidad-precio dentro de este segmento de terminales grandes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here