Inicio Actualidad Periscope Producer, la apuesta de Twitter por las transmisiones en alta calidad

Periscope Producer, la apuesta de Twitter por las transmisiones en alta calidad

0
Compartir

La batalla entre redes sociales por aumentar el número de usuarios está cada vez más interesante. Llevamos meses viendo cómo se actualizan con nuevas características y cambios en un renovarse o morir para no aburrir a los internautas.

Facebook acaba de lanzar Workplace, una nueva red social para empresas, pero también estrenó unos días antes la ampliación de Marketplace, la red social de compra-venta, además de la aplicación independiente Eventos, para consultar planes de ocio.

Ahora le toca el turno a Twitter, que a pesar de haber experimentado un declive en sus cifras, continúa luchando para mantenerse entre los gigantes del sector. A finales de septiembre vimos cómo aterrizaba a España una función que llevaba un tiempo disponible sólo para Estados Unidos, Twitter Momentos, para crear historias mediante la agrupación de contenidos seleccionados.

periscope-android

La red social del pajarito también presentó un cambio importante que muchos usuarios llevaban solicitando hace años, la renovación del sistema de conteo. De esta forma, se ha vuelto más flexible, porque las fotos, los vídeos, los GIFs, las encuestas, los enlaces y las citas ya no cuentan en los 140 caracteres. Y ahora llega un nuevo impulso, pero esta vez el objetivo es Periscope.

Twitter apuesta por las transmisiones en directo con Periscope Producer

Esta herramienta se ha popularizado mucho en los últimos meses, de hecho, todo lo relacionado con las transmisiones en directo están siendo la tendencia más destacable de las redes sociales. Twitter quiere subir las apuestas y es por ello que anuncia Periscope Producer.

Se trata de una mejora sustancial en la calidad de emisión de los vídeos, porque Producer aprovechará la base ya consolidada de Periscope para abrir más el abanico de posibilidades. Permite emplear software especializado y cámaras profesionales para compartir las transmisiones en alta resolución.

periscope-producer-destacada

Producer está enfocado a youtubers, compañías y todos aquellos medios que buscan distribuir sus contenidos en vídeo con nuevas tecnologías, como puede ser la realidad virtual con cámaras 360 por ejemplo. La principal diferencia con la aplicación Periscope que ya conocemos es la posibilidad de hacer uso de equipos profesionales, y no sólo el live streaming. En cualquier caso, está claro que Twitter quiere que Periscope se haga más fuerte y sea la elegida por los usuarios que obtienen visitas con sus contenidos de vídeo.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here