Las primeras unidades del Pixel XL de 128GB se agotaron en menos...

Las primeras unidades del Pixel XL de 128GB se agotaron en menos de 24 horas

0
Compartir

Esta semana asistimos a uno de los eventos más esperados de los últimos meses. Google celebró la presentación de sus nuevos productos. En un principio, los rumores apuntaban a que veríamos el nuevo sistema operativo de la marca, Andrómeda, la fusión entre Android y Chrome OS.

Sin embargo, Google no tenía pensado presentar novedades relacionadas con el software, este evento estaba reservado a sus nuevos dispositivos. Así, pudimos ver el nuevo router creado por la compañía, llamado Google Wi-Fi. En el apartado de la inteligencia artificial para el hogar vimos una muestra de las posibilidades que Google Home puede ofrecernos.

También pudimos ver la presentación de las Daydream View, las gafas de realidad virtual para disfrutar de la plataforma Daydream. Por último, como todos esperábamos, vimos Chromecast Ultra, la renovación del dispositivo de Google con capacidad para reproducir contenido en resolución 4K.

telefonos-pixel

Pero todas estas novedades quedaron eclipsadas por las estrellas del evento. Los nuevos teléfonos de Google, el Pixel y Pixel XL. Dos terminales con unas especificaciones de gama alta, una cámara a priori espectacular y un diseño que ha levantado cierta polémica.

El diseño de los nuevos Pixel ha dividido a los usuarios. Hay quien piensa que son terminales con personalidad y un aspecto único. Por otro lado, hay quien los encuentra horribles y con un diseño demasiado arriesgado.

google-pixel-xl

Sin embargo, el aspecto más controvertido de los nuevos teléfonos del gran buscador, es su precio. Google ha querido situar sus dispositivos en la misma gama de precio que las grandes marcas del sector. Eso incluye pelear con su máximo rival, el iPhone de Apple. A lo largo de la presentación pudimos ver ciertos comentarios irónicos sobre la compañía de la manzana mordida. Google ha decidido apostar alto y atacar el trono de Apple.

No podemos saber si esta estrategia seguida por la gran G tendrá éxito, pero parece muy arriesgada. Hoy hemos conocido una información que tiene que alegrar a los de Mountain View. Y es que, el Google Pixel XL de 126GB se ha agotado en menos de 24 horas. Se trata de la versión más cara de los terminales presentados por Google, su precio se sitúa en los 869 dólares en la versión de mayor almacenamiento.

pixel-colores

Los primeros análisis realizados a los nuevos dispositivos están siendo muy positivos. Las sensaciones con el producto en la mano son mejores que las que podemos ver a través de los vídeo e imágenes. Tampoco podemos saber cuántas unidades puso Google a disposición de los clientes. Estos primeros datos son muy esperanzadores para la compañía, que ha decidido arriesgar y mucho con el precio de los primero teléfonos fabricados íntegramente por ellos.