Plum pone la tecnología al servicio del vino

0

La cultura del vino debe ser uno de los mundos más apasionantes para aquellos que aman el mundillo, más que un conocimiento se trata de una ciencia, y es que los entendidos no sólo saben de aromas y buenos años, sino que también hablan de temperaturas idóneas para que el vino maride a la perfección.

Te puede interesar: El tenedor japonés que da sabor a tu comida

Un poco en la línea de esas teorías que defienden que cada vino tiene una temperatura ideal debe estar el creador de Plum, el gadget que nos ocupa. Hablamos de un refrigerador inteligente que permite mantener las botellas de vino (tiene capacidad para dos unidades) a la temperatura exacta que deseemos.

Para entendidos y recién iniciados

El CEO creador del invento, David Koretz, está convencido de que Plum no sólo servirá para que los expertos puedan mantener el vino en condiciones óptimas, sino que también servirá para que los recién iniciados aprendan cosas sobre este noble caldo. No sabemos si sus palabras serán de corazón o sólo se trata de marketing para ampliar el abanico de posibles compradores. Refrigerador Plum

En cualquier caso, Plum no es un refrigerador de vino convencional. Gracias a su conexión a Internet y a las cámaras situadas en su interior, cuando el usuario introduzca una botella de vino, el dispositivo inmediatamente escaneará la etiqueta y tras una leve espera de 30 segundos mostrará en la pantalla de 7 pulgadas incorporada las características más importantes del vino que vamos a consumir.

Plum es actualmente capaz de reconocer entre 220 variedades de vino diferente, de manera que automáticamente ajustará la temperatura al nivel ideal para cada botella que queramos conservar. No habrá problema a la hora de conservar simultáneamente un vino blanco y uno tinto, ya que los compartimentos son independientes y conservan diferentes temperaturas sin problemas, así lo aseguran en Engadget.

Para bolsillos pudientes

Observando las características del invento podemos ver fácilmente que hará las delicias de los más sibaritas en lo referente al vino, aunque también habrá que poder permitírselo. Plum tendrá un precio de mercado de 1.499 dólares, una cantidad no apta para todos los bolsillos. Plum cuida tu vino

Pero como ocurre en el mundo del vino, hay quienes pueden permitirse botellas más modestas y quienes prefieren invertir grandes cantidades en botellas muy reputadas. Imaginamos que los compradores de Plum serán aquellos que puedan guardar en él botellas cuyo valor supere al precio del refrigerador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.