El primer centro de realidad virtual de IMAX en Europa abrirá antes...

El primer centro de realidad virtual de IMAX en Europa abrirá antes de que acabe el año

0
Compartir

El año que viene, 2017, está llamado a ser el año de la Realidad Virtual. Esta tecnología se está convirtiendo en una de las más rentables dentro del sector de la tecnología. Son muchas la compañías que están apostando fuerte por ella, Sony ya ha puesto a la venta sus gafas PlayStation VR con la que poder disfrutar de juegos en 360 grados.

Otras como Apple, no tienen aun muy claro cuál será el futuro de la Realidad Virtual y apuestan más por el éxito de la Realidad Aumentada.

Como ya hemos comentado al inicio del artículo, el año 2017 puede significar el despegue de la Realidad Virtual como tecnología presente en los hogares. Hay empresas que llevan años apostando por tecnologías que sumerjan al espectador en todo tipo de entornos. Es el caso de IMAX, cuyas salas para disfrutar de películas en 3D están distribuidas por cines de todo el mundo.

imax-realidad-virtual

Ahora IMAX quiere apostar por llevar la Realidad Virtual a personas de todo el mundo, con sus centros dedicados a esta tecnología. De hecho, antes de que acabe el año, tendremos el primer centro de Realidad Virtual de la empresa en tierras europeas. Concretamente estará situado en la ciudad inglesa de Manchester.

En este centro, los visitantes podrán disfrutar de distintas experiencias relacionadas con la VR. En estas instalaciones podremos jugar a videojuegos, ver películas y participar en un gran numero de novedosas experiencias.

imax-gafas-vr

Esta instalación forma parte de los planes de IMAX de abrir centros dedicados a esta tecnología en todo el mundo. Antes de que el año 2016 llegue a su fin, la compañía tiene pensado abrir centros similares en China, Japón y Oriente Medio. Además, ha sido confirmada recientemente la inauguración de otro centro en Los Ángeles. En estas instalaciones, los dispositivos de Realidad Virtual serán proporcionados por la empresa Starbreeze.

Con estas instalaciones, IMAX quiere conocer los gustos que los consumidores tienen acerca de esta novedosa tecnología. Gracias a ellos, descubrirán qué tipo de experiencias gustan más, estas serán tanto individuales como en grupo. Además, esperan obtener información como el precio que deben tener estos dispositivos o el tipo de contenido que llama más la atención de los visitantes.

imax

La empresa canadiense ha anunciado su intención de abrir más centros por todo el mundo, si estas primeras instalaciones tienen éxito, siendo los cines su principal objetivo. Resulta muy interesante que empresas de todos los sectores decidan apostar fuerte por la Realidad Virtual y la lleven a todo tipo de entornos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta