Inicio Actualidad Ya se pueden probar las videollamadas en versiones beta de WhatsApp

Ya se pueden probar las videollamadas en versiones beta de WhatsApp

0
Compartir

A día de hoy nadie ha sido capaz de echar a WhatsApp del trono de las aplicaciones de mensajería instantánea. Son muchas las apps que lo han intentado sin éxito. Allo, la aplicación de mensajería creada por Google, llegó hace unos meses con el objetivo de acabar con el dominio de WhatsApp, pero este logro se presenta tremendamente complicado.

La aplicación de mensajería, que fue adquirida por Facebook, no es ni mucho menos la mejor dentro de su sector. Sin embargo, el ser una de las primeras en lograr popularidad entre los usuarios, la ha colocado en una posición ventajosa de la que es complicado sacarla.

Poco a poco, WhatsApp se está actualizando y mejorando sus funciones. Desde hace meses, estamos viendo cómo a la aplicación llegan opciones como la posibilidad de añadir stickers, emojis y texto a nuestras imágenes. Estas opciones ya las hemos visto antes en otras aplicaciones similares, pero es una gran noticia que la app más usada sea mejorada progresivamente.

whatsapp-version-beta

Hemos visto llegar muchas nuevas funciones a WhatsApp, sin embargo, había una que no había llegado todavía y todos esperábamos. Desde hace mucho tiempo se ha especulado sobre la posibilidad de que la aplicación de Facebook añadiera la opción de hacer videollamadas.

La esperada función de videollamadas ya está aquí

Pues bien, esa espera está muy cerca de terminar. Ya es posible hacer videollamadas en las versiones de prueba de la aplicación para iOS y Windows Phone. La versión beta de WhatsApp en estos sistemas operativos incluye la opción de realizar videollamadas con nuestros contactos. Se espera que dicha función llegue a la versión beta de la app de Android, a lo largo de la semana que viene.

Es en la versión de pruebas para iPhone, la 2.16.13, donde se puede disfrutar de dicha función. Hacer uso de ella es muy sencillo. Ahora, cuando pulsemos el botón para realizar una llamada, podremos elegir entre hacer una llamada de voz o una videollamada.

videollamadas-whatsapp

En el momento en el que recibimos una videollamada, se nos ofrecerán varias opciones distintas. Podremos contestarla, rechazarla, activar un recordatorio o enviar al emisor un mensaje a modo de contestador. Incluso podremos seguir navegando por la aplicación mientras recibimos la videollamada. En este caso se nos indicará en la parte superior de la pantalla que nos están llamando.

Según los primeros usuarios que han podido probarla, la calidad de las videollamadas es bastante buena. Aunque, evidentemente esta calidad dependerá de la estabilidad de la conexión.

Todavía no tenemos conocimientos de la calidad de estas videollamadas con conexiones de datos 3G o 4G. Algo que sí sabemos ya, es el consumo de datos de las mismas que será de entre 6MB y 7MB por minuto. Una cantidad bastante considerable y que tendremos que tener en cuenta en caso de poseer una tarifa de datos escasa. Aunque, tendremos una opción para reducir el consumo de nuestros datos, a costa de disminuir la calidad de la imagen.

whatsapp-videollamadas-beta

Para probar esta nueva opción, es necesario que ambos usuarios tengan la aplicación de WhatsApp actualizada a la misma versión, es decir, la última beta. Esperamos que esta esperada función llegue pronto a todos los usuarios de WhatsApp.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here