Inicio Actualidad La programación infantil llega a Netflix

La programación infantil llega a Netflix

0
Compartir

Consciente del éxito que acumula a lo largo y ancho de todo el planeta, Netflix quiere seguir expandiendo su cuota de mercado. Parece que para ello, la mejor estrategia de contenido es incluir novedades para el mercado infantil, una estrategia para la que la plataforma se ha inspirado en YouTube.

Te puede interesar: Iron Fist, la nueva serie de Marvel, ya tiene fecha de estreno en Netflix

Según recogen en Engadget la plataforma de vídeo en streaming habría alcanzando un acuerdo para ofrecer en su catálogo la serie The Adventures of Annie and Ben, una producción que ha visto la luz originalmente en la red de vídeos y que parece que ha cosechado muchos éxitos entre el público infantil.

Educativa y musical

La sinopsis nos cuenta que esta serie de dibujos animados narra las aventuras de Annie, la chica protagonista, su perro Ben y un mono que se hace llamar Mango. Una pandilla poco realista pero que está a la orden del día en el mundo de los dibujos infantiles, y si no que se lo digan a Bob Esponja. Serie infantil Netflix

Durante los episodios de la serie se cuenta una trama que sirve como excusa para introducir canciones educativas familiares y típicas de la cultura anglosajona. Y es que por el momento la serie sólo va a estar disponible para los países de habla inglesa. No sabemos si Netflix estará interesada o no en exportar la serie o adaptarla para el resto de países en los que funciona la plataforma.

Prueba de futuro

Independientemente de la serie en sí, parece ser que esta colaboración entre YouTube y Netflix vendrá a ser una prueba del éxito que pueden tener las producciones de una en el seno de la otra. Sí el éxito se confirma podríamos estar ante una relación de colaboración a largo plazo.

Esto sería sin duda una gran noticia para HooplaKidz, la productora de los vídeos que acumula en su catálogo hasta 10.000 producciones originales. Esto viene a significar que podría haber encontrado un nuevo mercado de distribución y difusión de sus productos. The Adventures of Annie and Ben

Y es que con el éxito que cosecha actualmente el modelo Netflix, a ver quien se atreve a decir que los productos para el público infantil no van a tener éxito en la plataforma de vídeos. Lo más probable es que estemos ante un nuevo éxito, ya que es bien sabido que de puertas para adentro de casa suelen mandar sobretodo los niños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here