Inicio Actualidad Los próximos coches Tesla que salgan al mercado serán totalmente autónomos

Los próximos coches Tesla que salgan al mercado serán totalmente autónomos

0
Compartir

El día tan esperado por muchos llegó al fin durante la madrugada pasada en España. Elon Musk, CEO de Tesla, comunicó hace unas semanas en su cuenta de Twitter un anunció que conoceríamos el día 17 de este mes. En ese momento, saltaron todas las alarmas, Musk lo describió como un anuncio inesperado y los rumores comenzaron a surgir.

El anuncio prometía ser muy importante. Finalmente el esperado momento fue aplazado al día de ayer y fue durante la madrugada española cuando llegó la noticia. El esperado anuncio que Tesla quería comunicar al mundo es que, a partir de ahora, todos los coches que sean fabricados por la compañía, serán totalmente autónomos.

La evolución de la conducción autónoma

tesla-conduccion-autonoma

Esto supone un gran avance con respecto a la tecnología actual. El Autopilot es un sistema de conducción asistida. Sin embargo, a partir de ahora todos los coches de la marca, incluidos los Model 3 que podemos encontrar actualmente, poseerán el hardware necesario para ser autónomos al 100%.

Esta actualización de hardware ya se encuentra disponible en los Model S y Model X de nueva generación. Estos nuevos coches ya pueden ser comprados. Dicha actualización consiste en ochos cámaras con visión de 360 grados y alcance de hasta 250 metros. Además de 12 sensores ultrasónicos, que se encargan de detectar objetos que encontremos por el camino.

Este sistema cuenta también con un radar frontal que apoyará al hardware en situaciones atmosféricas adversas, como niebla o lluvia. Por último, un ordenador se encargará de procesar la información, este es 40 veces más potente que el actual.

tesla-coches-autonomos

De momento, este nuevo sistema no estará disponible al 100% de fabrica. Este hardware está diseñado pensando en el futuro. A través de actualizaciones de software que irán llegando a los coches vía OTA (Over The Air), el sistema irá evolucionando hasta culminar en una experiencia de nivel 5 de autonomía, es decir, una conducción autónoma completa.

El anunció de Tesla no ha defraudado. Este nuevo sistema de conducción totalmente autónoma supone estar un escalón por encima de la competencia. Ahora, la compañía de Elon Musk debe centrarse en obtener los pertinentes permisos para regular la conducción autónoma lo antes posible. En estos momentos, Tesla se encuentra realizando todas las pruebas necesarias para obtener dicho permiso de las autoridades competentes.

tesla

El futuro que plantea Tesla es tan prometedor como ambicioso. Musk no se conforma nunca con los logros conseguidos y siempre quiere que su tecnología vaya un paso por delante. Este hecho supone una gran noticia para todos aquellos que pensamos que la evolución tecnológica se basa en la innovación constante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here