Qualcomm Snapdragon X50, el primer módem 5G que abre el camino a...

Qualcomm Snapdragon X50, el primer módem 5G que abre el camino a la futura generación

0
Compartir

En el 4G/5G Summit que está celebrando Qualcomm en Hong Kong, se presentan las novedades de la compañía en lo referente a redes. Esta firma estadounidense es muy popular sobre todo por su gran labor en procesadores para muchos de los smartphones más populares.

En el marco de este evento de Qualcomm, por fin ha llegado lo más esperado: el lanzamiento del Snapdragon X50, el primer módem con soporte para las nuevas redes 5G. Estamos ante la primera solución comercial que ofrece soporte para velocidades de descarga de datos de hasta 5 Gbps, lo que supone 400 veces más de lo que permiten las actuales conexiones 4G.

qualcomm-snapdragon-x50-by-erika

El Snapdragon X50 es el primero de su nombre, como dirían en Juego de Tronos, porque se trata del primero de este tipo y llega para cimentar las bases de la tecnología que veremos en los futuros teléfonos. Resulta un paso importante porque permitirá probar las capacidades que ofrece la próxima generación de redes tanto a fabricantes de terminales como a las compañías operadoras.

Este módem tendrá soporte para operaciones sobre mmWave (ondas milimétricas) dentro del espectro de los 28 GHz. Además, tendrá compatibilidad con la actual banda de 800 MHz y la tecnología MIMO, así podrá coexistir con las redes 4G LTE de ahora.

El Snapdragon X50 será el primero de la generación a la que se denomina ‘Gigabit LTE‘, porque ha sido diseñado para los SoC (System-on-a-chip, sistema en chip) de última generación de la firma estadounidense. Será el primero en ofrecer una conectividad dual, especialmente ideado para el soporte de picos de velocidad de hasta 5 Gbps.

Con esta tecnología de Qualcomm, en la que ha colabordado QTI, lo que se busca es comprender cómo operan las nuevas redes 5G para que los smartphones futuros puedan integrarla y funcionar con este tipo de conexión. Dicho de otra forma, el objetivo principal de Snapdragon X50 es allanar el camino a las redes 5G que están comenzando su andadura y acelerar así el proceso de comercialización y estandarización.

snapdragon-x50-5g-modem

La compañía prevé que este primer módem 5G estará disponible para su venta en el segundo semestre del próximo 2017. Qualcomm estima que será en la primera mitad de 2018 cuando comenzarán a aparecer los primeros dispositivos comerciales, coincidiendo con el despliegue de las nuevas redes 5G.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.