Inicio Actualidad ¿Qué móvil eligen los anteriores propietarios de un Galaxy Note 7?

¿Qué móvil eligen los anteriores propietarios de un Galaxy Note 7?

0
Compartir

Los Galaxy Note 7 se han convertido en la peor pesadilla para Samsung, que debe hacer frente a pérdidas económicas millonarias y limpiar la mácula en su imagen. Para sus competidores es otro cantar, puesto que estos phablets son un auténtico regalo porque supone una migración de usuarios descontentos con la firma surcoreana.

Tal y como informan desde 9TO5Mac, el International Data Corporation (en adelante, IDC) ha realizado un estudio para medir el efecto que ha tenido el Note 7 explosivo en la imagen de Samsung. Lo ha hecho mediante una encuesta a los usuarios, que han opinado sobre cómo ven el actual mercado smartphone.

samsung-galaxy-note-7-venta

Mejores alternativas a los Galaxy Note 7, según los usuarios

La encuesta del IDC se realizó entre el 17 y el 18 de octubre, y cubrió un espectro de 1.082 usuarios, entre los que se encontraban un total de 507 propietarios de un terminal Samsung. Entre los encuestados, 347 fueron poseedores en algún momento de un modelo con el sello del gigante surcoreano, y otros 228 aseguraron no haber tenido nunca ninguno de estos dispositivos.

Cabe destacar que, entre los 507 usuarios con un modelo de Samsung, un total de 24 llegaron a comprar un Galalxy Note 7 mientras estaban disponibles en el mercado, antes de que se desatara toda la polémica y salieran a la luz todos los casos de humo, fuego y explosiones. El 50% de los usuarios pasaron directamente a adquirir un teléfono de Apple. Es decir, 12 de ellos se hicieron con un iPhone al ver que el Note 7 daba problemas.

iphone-7-apple-store

Pero el 17% de los 24 encuestados – 4 usuarios – que compraron un Note 7 afirmaron que volverían a escoger un modelo de Samsung. Como he mencionado, la encuesta del IDC tuvo lugar los días 17 y 18 de este mes de octubre, lo que significa que fue cuatro días después de que el fabricante hiciese oficial el anuncio de la cancelación de la producción de los Galaxy Note 7.

Por otro lado, la compañía KGI, especialista en análisis de datos, realizó sus predicciones en base a la información cotejada. En concreto, apuntó a que Apple recibirá entre 5 y 7 millones de los usuarios propietarios de un Note 7. Estos datos corresponden a la mitad de los 12 millones de pedidos cancelados de los phablets defectuosos, teniendo en cuenta el 50% de los encuestados citados que se pasaron a iPhone.

galaxy-note-7-con-accesorios

Estos datos pueden ser orientativos de cara a las consecuencias que veremos en el mercado smartphone durante los próximos meses. Además de los nuevos iPhone 7 de Apple, Huawei parece ser una de las candidatas más firmes a recoger el testigo del Note 7, porque el próximo día 3 de noviembre presentará el phablet Mate 9.

Echa un vistazo a | Lo que le costará a Samsung apagar el fuego de los Note 7

Así que el sector va a experimentar bastantes movimientos en los meses venideros como consecuencia del desastroso Galaxy Note 7. ¿Cuál os parece el mejor candidato?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here