Inicio Actualidad ¿Por qué retiraría Apple la tecla “Esc”?, cómo solucionarlo

¿Por qué retiraría Apple la tecla “Esc”?, cómo solucionarlo

2
Compartir

Queda prácticamente un día para que podamos ver la nueva Keynote que Apple tiene preparada. Se da por hecho que en ella veremos la presentación de un nuevo ordenador portátil de la marca, el MacBook Pro 2016.

En el día de ayer pudimos ver una serie de imágenes filtradas del nuevo dispositivo que la firma de Cupertino mostrará al mundo mañana, de manera oficial.

En una de las imágenes que han sido filtrada,s podemos ver una de las novedades que todos sospechábamos que incluiría el nuevo MacBook Pro. Se trata de un panel OLED situado en la parte superior del teclado, cuyo nombre será Magic Toolbar.

macbook-pro-2016

Dicho panel sería táctil y cambiará su apariencia según la aplicación que estemos usando en cada momento. Además, en él tendremos el lector de huellas dactilares, con el que podremos, por ejemplo, validar nuestras compras en la Apple Store.

Adiós a un clásico de nuestros teclados

Este panel táctil elimina las teclas de función que encontrábamos hasta ahora en la parte superior del teclado. Una de las teclas de las que Apple va a prescindir es la de Escape. La mítica tecla situada en la parte superior izquierda se despide de los usuarios. Parece que sus funciones serán ahora asumidas por la tecla Retroceso que, debido a la eliminación de la anterior, ahora pasa a ser más grande.

La compañía de la manzana mordida deberá dar una justificación que convenza a los usuarios de la eliminación de dicha tecla. Una de estas explicaciones puede ser que prescindir de la tecla Escape hará que los altavoces del nuevo MacBook Pro estén mejor alineados.

macbook-pro-sin-escape

¿Cómo recuperar la tecla Escape?

Lo más conveniente ahora es asumir la eliminación de esta mítica tecla. Sin embargo, si te niegas a hacerlo, desde 9to5mac, te dicen cómo reasignar esta tecla en MacOS Sierra.

En la versión 10.12.1, del sistema operativo para ordenador de Apple, ha sido añadida la opción de volver a asignar las funciones de la tecla Escape en otro botón.

Para reasignar esta tecla, debemos abrir Preferencias del sistema y entrar en Teclado. Allí debemos hacer click en Modificación de teclas. En el menú desplegable hacemos click junto a la tecla que deseamos volver a asignar y seleccionamos Escape. Por último, tendremos que hacer click en Preferencias del sistema y en Aceptar.

reasignar-tecla-escape

De esta manera podremos usar la tecla que hayamos elegido como si fuera la de Escape. Así de sencillo, ya tendremos una solución a la eliminación de la tecla en los nuevos MacBook Pro. Apple ha previsto el descontento que generaría en los usuarios este cambio en el teclado y ha añadido esta función para calmar las quejas de los más nostálgicos.

2 Comentarios

  1. Nunca me han gustado los productos de Apple y no suelo compartir las extrañas decisiones que toma esta compañía en cuestión de “innovación” pero en esta ocasión, y tras la sorpresa inicial, me he parado a pensar y la verdad es que no sé para qué sirve a día de hoy la tecla ESC. Ni siquiera recuerdo cuál fue la última aplicación en la que ESC tenía una utilidad relevante. ¿Tendrá razón Apple y la tecla en cuestión es prescindible?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here