Inicio Actualidad Este robot acaba con las bacterias de los hospitales gracias a los...

Este robot acaba con las bacterias de los hospitales gracias a los rayos ultravioleta

0
Compartir

En Voltaico hemos conocido muchos casos en los que la tecnología y la medicina han trabajado de manera conjunta para solucionar los problemas de salud de los ciudadanos. Es el caso, por ejemplo, de la botella inteligente capaz de analizar la calidad del agua y acabar con parte de sus contaminantes.

Apple es una de las grandes compañías del sector de la tecnología que más concienciadas están con mejorar la salud de la población. Recientemente ha sido añadida una nueva función a su aplicación de Salud en iOS 10. Se trata de la opción de mostrarnos como donante de órganos en nuestra ficha médica dentro de la aplicación.

Ahora os vamos a presentar un nuevo avance tecnológico que puede revolucionar uno de los aspectos más complicados a los que tiene que enfrentarse un hospital. El personal de limpieza de estos centros corre un gran riesgo cuando tiene que hacer las labores de limpieza de las distintas zonas del hospital, especialmente en las habitaciones.

robot-dinamarca

En estas instalaciones podemos encontrar, como es lógico, un gran número de bacterias. Para evitar que las personas responsables de estas labores no tengan que poner en riesgo su salud, ha sido creado el dispositivo que os vamos a mostrar.

Se trata de un robot de limpieza inteligente, creado por la compañía Blue Ocean Robotics. Dicho robot ha sido diseñado para recorrer las habitaciones de los hospitales. Además de limpiar las distintas zonas del centro, el dispositivo se encarga de esterilizarlas gracias a sus sensores y rayos de luz ultravioleta.

Estos rayos consiguen eliminar directamente las bacterias ya que las limita en su ciclo de vida. Los rayos ultravioleta causan en las bacterias severas afectaciones que complican su reproducción y funcionamiento normal.

En Estados Unidos ya existen herramientas de limpieza inteligente, como las que ofrecen Xenex y Tru-D. Sin embargo, este robot ha sido diseñado en Dinamarca, por lo que se convierte en la primera herramienta de este tipo que funciona en hospitales europeos.

robot-limpia-hospitales

Este robot está siendo probado en dos hospitales daneses. La idea es utilizarlo en más instalaciones en las que vivan personas enfermas o bajo considerable riesgo, ya que puede mejorar considerablemente la salubridad de estos lugares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here