Inicio Actualidad Este robot es capaz de sudar para evitar el sobrecalentamiento de sus...

Este robot es capaz de sudar para evitar el sobrecalentamiento de sus motores

0
Compartir

El mundo de la robótica está avanzando mucho en los últimos años. Ya podemos encontrar robots capaces de realizar todo tipo de tareas que, hasta ahora, solo estaban reservadas a los seres humanos.

Ayer os presentamos un robot que va a ser fundamental en cualquier hospital o lugar en el que vivan personas enfermas del mundo. Se trata de una máquina capaz de limpiar las zonas de una instalación eliminando las bacterias presentes en la misma, gracias a los rayos ultravioletas.

Esta es solo una muestra más de la cantidad de usos que los robots pueden tener en el mundo actual. Una de las grandes obsesiones de los ingenieros que se encargan de crear estos increíbles inventos, es lograr humanizar a dichos robots. El objetivo es lograr que cada vez menos aspectos nos diferencien a humanos y robots.

kengoro-robot

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, encabezados por Toyotaka Kozuki, ha creado un robot capaz de sudar para refrigerarse. Los humanos llevamos a cabo esta acción de manera involuntaria, con el objetivo de disminuir nuestra temperatura corporal y refrigerarnos.

Pues bien, igual que los humanos sufrimos cuando realizamos ejercicio físico y nuestro cuerpo se calienta alcanzando altas temperaturas, los robots sufren un efecto parecido cuando someten a sus baterías y motores a un uso exigente. Estas altas temperaturas pueden provocar que el rendimiento de dichos componentes se vea resentido y dejen de funcionar correctamente.

Para ello, este robot humanoide llamado Kengoro, puede mediante un sistema de refrigeración, enfriar sus motores. Este sudor es en realidad agua, que sale por una especie de poros que se encuentran en los huesos de aluminio del robot.

Este agua tiene que ser recargada de manera manual. Con un único vaso de agua Kengoro puede estar activo durante 12 horas. Gracias a este novedoso sistema, este humanoide puede realizar flexiones durante 11 minutos, sin que ninguno de sus 108 motores lleguen a sobrecalentarse de manera peligrosa.

kengoro-robot-sudor

Más allá de este peculiar aspecto, este robot posee la tecnología que los ingenieros actuales son capaces de proporcionar a los cuerpos robóticos. Kengoro es una muestra más de lo que podrán hacer los robots en un futuro, los cuales serán cada vez más difíciles de diferenciar de los humanos que los hayan creado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here