Samsung quiere su Siri, el asistente Viv ya es suyo

Samsung quiere su Siri, el asistente Viv ya es suyo

0
Compartir

Samsung pasa por un momento complicado, con los serios problemas que los Note 7 están ocasionando. Las pérdidas millonarias y la mácula en su imagen están suponiendo una pesadilla que continúa a pesar de la llegada de los terminales de reemplazo. El caso más reciente tuvo lugar la mañana de ayer, cuando uno de los nuevos Galaxy Note 7 provocó la evacuación de un avión en Estados Unidos.

Pero la compañía surcoreana es uno de los pesos pesados en el sector de la tecnología de consumo, así que no tiene más opciones que seguir trabajando para solventar los problemas y remontar el vuelo. Es por ello que acaba de adquirir Viv, la firma creadora de la inteligencia artificial de Siri, un paso de gigante que supone un avance muy importante para la evolución de sus productos.

viv-global-brain

Samsung apuesta por el desarrollo de su propio asistente virtual con la inteligencia artificial de Viv

En mayo pudimos ver una demostración de lo que es capaz de hacer el asistente de Viv con su sorprendente inteligencia artificial, podéis verlo en el vídeo que concluye este artículo. Podríamos entenderlo como un Siri evolucionado, porque es mucho más avanzado que el asistente de Apple, y por supuesto también supera a Google Now o a Alexa de Amazon.

Uno de los puntos más interesantes del asistente de Viv es que cuenta con un sistema de inteligencia artificial que aprende muy rápido y es capaz de escribir su código motu proprio. De esta forma, puede realizar nuevas acciones e interactuar de una manera que impresiona. La propia compañía lo describe como “global brain”, un “cerebro global”.

viv-siri

Samsung pretende con la adquisición de Viv desarrollar un asistente inteligente para sus dispositivos que ofrezca unas capacidades que todavía no hemos visto en ningún otro. Se trata de una ambiciosa apuesta por la inteligencia artificial que ayudará a impulsar el ecosistema de la firma y dar un salto importante que podría suponer una ventaja frente a la competencia.

En cuanto a la compra, no se han revelado los detalles, pero un miembro del equipo fundador de Viv asegura que la adquisición por parte del gigante surcoreano no impedirá que sigan trabajando como plataforma independiente, lo que significa que no se cierra a otros sistemas. Viv se centrará en desarrollar su producto para potenciar los diferentes dispositivos del catálogo de Samsung.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta