Inicio Actualidad Samsung prepara nuevo Chromebook con nueva estrategia

Samsung prepara nuevo Chromebook con nueva estrategia

0
Compartir

A través de Engadget nos hemos enterado de que Samsung se encuentra preparando un nuevo modelo de Chromebook que podría cambiar drásticamente la línea seguida por la firma con este tipo de ordenadores. Habitualmente los Chromebook lanzados por Samsung suelen ser equipos con precio asumible y características de mediano formato.

Te puede interesar: Acer presenta su nuevo Chromebook R13 y los teléfonos Liquid Z6

Pero eso va a cambiar con el nuevo modelo Pro que están preparando en la compañía coreana. En esta ocasión se trata de fabricar un equipo con componentes de alta gama y que cubra un gran campo de posibilidades. Imaginamos por tanto que el precio de venta también será mayor al que estamos acostumbrados.

Convertible para diseñadores

Este nuevo Chromebook Pro contará con una pantalla de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil que tendrá la posibilidad de rotar 360 grados y por tanto convertir al dispositivo en un portátil transformable en tablet. Para completar el equipo y hacerlo bien visible de cara a diseñadores y trabajadores de lo visual, se incluirá un pen o lápiz digital con soporte para aplicaciones Android. Samsung Chromebook Pro

Parece que el mundo del diseño será el centro de esta nueva creación. Por un lado por el stylus incorporado, que busca cautivar a diseñadores gráficos y similares, pero también por el diseño exterior del que gozará el equipo, un diseño que cuenta con una carcasa metálica cuyo máximo grosor será de sólo 13 milímetros.

En cuanto a las especificaciones internas, la filtración del terminal cuenta que incorporará un procesador de seis núcleos a 2GHz de velocidad, una impresionante batería que debería proporcionar hasta 10 horas de autonomía y una resolución de hasta 2.400 x 1.600 píxeles.

Lanzamiento inminente

Las filtraciones también indican que la llegada al mercado de este Chromebook Pro será efectiva este mismo mes, más concretamente el día 24 de octubre. El precio de venta que se está comentando sería de 499 dólares, una cantidad bastante más elevada de lo que estamos acostumbrados a ver en los equipos con sistema Chrome OS. Chromebook Pro de Samsung

Desde luego que el cambio de tendencia parece claro, Samsung propone mejores especificaciones y mayores posibilidades, aunque ello conlleva un aumento del precio. Ahora resta por ver si verdaderamente la propuesta va a cubrir una parte del mercado que está por conquistar o se trata de un producto sin target.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here