Inicio Actualidad Samsung apaga el fuego de los Galaxy Note 7 de reemplazo deteniendo...

Samsung apaga el fuego de los Galaxy Note 7 de reemplazo deteniendo su producción

0
Compartir

Los últimos phablets de Samsung se han convertido en una pesadilla para la compañía. Los incidentes en los que algunos Galaxy Note 7 se incendian e incluso explotan no han cesado después de la sustitución de la primera hornada defectuosa por nuevos dispositivos que, en teoría, no deberían presentar estos problemas.

La semana pasada os contábamos el caso en el que un Note 7 apagado se sobrecalentó y emitió un humo verde grisáceo en un avión donde acababa de embarcar su propietario. Esto provocó la evacuación del avión y la cancelación del vuelo. El usuario mostró pruebas de que se trataba de uno de los nuevos, en cuya caja lucía el cuadrado negro que el frabricante utiliza para garantizar que es uno de reemplazo.

Este caso tuvo lugar el pasado 5 de octubre, pero no fue el único de la pasada semana. La madrugada del día anterior, un Note 7 se quemó y llenó de humo el dormitorio de una pareja de Kentucky, causando una bronquitis aguda a uno de ellos. El viernes 7, otro de estos dispositivos de reemplazo se incendió en las manos de una joven de Minnesota. Y el sábado 8 un Note 7 explotó en el interior del bolso de una mujer en Taiwán, también era de los nuevos, adquirido el 27 de septiembre. Cuatro casos en una misma semana.

galaxy-note-7-con-humo-by-erika

Samsung pone freno a la producción de los Galaxy Note 7

Después de hacer efectivo el recall – la retirada de dispositivos defectuosos – y proceder con el reemplazo con terminales nuevos, que sigan ocurriendo incidentes con los Note 7 supone una mácula más en la imagen de la firma. Esto no puede continuar así, y la compañía lo sabe.

Es por ello que Samsung ha puesto freno a la producción de los Galaxy Note 7, según confirma la agencia surcoreana Yonhap. Un representante de ésta asegura que las instituciones reguladoras de Corea del Sur, junto a las de Estados Unidos y China, han tomado esta decisión para frenar temporalmente la fabricación de estos phablets tan problemáticos.

Echa un vistazo a | Algunos Galaxy Note 7 explotan, ¿pero por qué? Te lo contamos

Samsung todavía no se ha pronunciado, pero parece ser que la compañía cancela sus planes para poner de nuevo a la venta los Note 7 el próximo 28 de octubre en los mercados europeos e indio. La medida más sensata si tenemos en cuenta que los nuevos terminales siguen presentando los mismos problemas.

samsung-galaxy-note-7-big-idea

Duro varapalo para el gigante surcoreano, que vio cómo su modelo estrella presentado el pasado agosto con unas especificaciones muy ambiciosas era abandonado la semana pasada por AT&T y T-Mobile US, dos de las grandes operadoras de Estados Unidos. Algunos analistas especializados estiman las pérdidas de esta pesadilla para Samsung en torno al billón de wones, 802 millones de euros al cambio. Queda claro que el Galaxy Note 7 está saliendo muy caro, ¿logrará Samsung despertar de esta pesadilla?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here