Samsung podría incluir un lector de huellas óptico en el Galaxy S8

Samsung podría incluir un lector de huellas óptico en el Galaxy S8

0
Compartir

Los sensores de huellas aparecieron como una opción de mejorar la privacidad del usuario, seguramente en un principio más orientados al sector empresarial, pero que con el tiempo han terminado quedándose como una opción de seguridad demandada por la mayoría de los usuarios.

Muchos cambios hemos visto desde el primer lector incluido a bordo del Galaxy S5 de Samsung. Hablamos de mejoras del propio lector, pero también hemos encontrado por el camino propuestas como la patente de un sensor que brilla para el futuro iPhone, o lo que es más importante, la aparición de escáneres de iris.

La aparición de otro tipo de propuestas no tiene por qué significar el ostracismo de los lectores de huellas, ambas propuestas pueden convivir en los terminales actuales, aunque lo que sí parece necesario es que los lectores de huellas dactilares evolucionen para ofrecer mejores posibilidades. Lector huellas óptico

Cambio de tendencia

Esa parece ser la opinión de los fabricantes y, más concretamente, de Samsung. Y es que según encontramos en hipertextual la firma coreana estaría trabajando en un nuevo modelo de lector de huellas que sería de tipo óptico. Un lector de tipo óptico podría traducirse en multitud de cambios, principalmente porque sería posible la opción de incluir el lector como parte de la misma pantalla.

Los primeros rumores ya indican que el futuro Galaxy S8 podría montar ese primer lector de huellas óptico y ser presentado en el MWC 2017. Aunque a día de hoy tampoco está nada claro sí Samsung llegará a tiempo para presentar su nuevo flagship en el próximo Mobile World Congress.

Ganancia de espacio

Más allá del universo Samsung, la confirmación de la aparición de nuevos lectores de huellas ópticos se traduciría en mayores posibilidades para los fabricantes. Básicamente si el lector pasa a formar parte de la pantalla, se gana espacio en el interior del dispositivos para nuevos elementos. Huella dactilar móvil

Del mismo modo, las posibilidades del mismo lector pueden crecer y no limitarse exclusivamente al reconocimiento de huellas, sino ofrecer nuevas opciones de navegación o facilitar las compras online. Y es que facilitar el proceso de identificación y compra online parece ser una de las obsesiones de los fabricantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta