Samsung será la primera en fabricar procesadores de 10 nanómetros

Samsung será la primera en fabricar procesadores de 10 nanómetros

0
Compartir

Samsung necesita volver a la actualidad con noticias que nada tengan que ver con el fracaso del Galaxy Note 7. Tras el cese de la producción y la retirada de todos los terminales del mercado, las perdidas para la compañía coreana se cifran en más de 3 millones de dólares.

Procesadores más pequeños, potentes y eficientes

Por lo tanto, como ya hemos comentado, Samsung tiene que volver a estar de actualidad con noticias relacionadas con la innovación a nivel tecnológico. Por suerte para la marca, esta noticia muy pronto. Samsung ha anunciado que se encuentra fabricando procesadores de 10 nanómetros (FinFET). Este hecho supondría una reducción en cuanto a tamaño y consumo de energía con respecto a los procesadores actuales de 14nm.

Samsung se convierte así en el primer fabricante que comienza a producir estos nuevos chips. Estos nuevos transistores tendrían un tamaño aproximado de 50 veces un átomo de silicio, o lo que es lo mismo, unos 0,2 nanómetros de diámetro.

samsung-electronics

De momento no se conoce el cliente que ha encargado la fabricación de dichos procesadores. Aunque los rumores apuntan a que el comprador sería Qualcomm, quien los usaría para la fabricación del Snapdragon 830, el nuevo procesador estrella de la compañía. Recordemos que el actual Snapdragon 821 utiliza la tecnología de fabricación de 14nm (FinFET).

Otro destino lógico de estos nuevos procesadores sería el nuevo chip creado por Samsung, el Exynos 8895. La utilización de esta nueva tecnología de 10nm, con respecto a la actual de 14nm, sería un 30% más eficiente en espacio, consumiría un 40% menos y sería un 27% más potente.

samsung-procesadores

Además, se espera que para la fabricación de dichos chips se empleen tecnologías como Fan-out Panel Level Package (FoPLP). Esto permitiría a la compañía crear chips más delgados, que consuman menos y más económicos a la hora de ser producidos. También se van a introducir nuevas técnicas de diseño en 3D.

Samsung ha anunciado que estos nuevos chips estarán presentes en muchos de los terminales que veremos a lo largo de 2017. De confirmarse el hecho de que estos chips serán utilizados por Qualcomm, esta tecnología creada por la firma coreana estará en el interior de teléfonos de marcas de la competencia como Sony, HTC e incluso lo nuevos terminales que presentará Google el año que viene.

snapdragon-830

Después del fiasco del Note 7, Samsung necesitaba un movimiento en este sentido. Colocar su tecnología en los teléfonos más importantes de la competencia, vuelve a posicionarla como una compañía comprometida con la innovación tecnológica. En la actualidad, esto supone para Samsung un logro mayor que sacar al mercado un nuevo y revolucionario dispositivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta