Cómo seguir el streaming en directo del evento Apple MacBook Pro 2016

Cómo seguir el streaming en directo del evento Apple MacBook Pro 2016

1
Compartir

Tras la llegada de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en la keynote que Apple celebró el pasado 7 de septiembre, hoy día 27 llega el turno del evento para la presentación de los nuevos MacBook Pro. Se esperan grandes cosas de estos equipos, puesto que hace tiempo que no vemos novedades en ellos, en concreto, desde el último lanzamiento en junio de 2012.

Así pues, esta tarde veremos con qué sorprende Apple en los modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, en una keynote que incluye en sus invitaciones el mítico eslogan “Hello again”, vinculado estrechamente con los primeros iMac y a su vez con los emblemáticos Macintosh, que saludaron en 1984 con un “Hello”.

Como es costumbre, Apple ha preparado un evento con todo el sabor de sus manzanas, y tendrá lugar hoy jueves 27 de octubre a las 19:00 horas (en California, a las 10:00 horas) en el Campus de Cupertino. A continuación tenéis los pasos para ver en directo la presentación para que no perdáis ningún detalle.

apple-keynote-octubre-2016

Cómo ver en directo la Keynote de los nuevos MacBook Pro desde dispositivos iOS, OS X y Apple TV

Por supuesto, los dispositivos de la firma de Tim Cook son los que tienen preferencia para seguir estos eventos. Es por ello que Apple ofrece todas las facilidades tanto para los iPad, como para los iPhone que cuenten con iOS 7 en adelante y para los MacBook con una versión de OS X superior a la 10.8.5.

Desde estos dispositivos basta con abrir el navegador Safari y entrar en la página web destinada especialmente a esta keynote de octubre 2016, y ahí estará disponible el streaming en directo.

En el caso de la 4ª generación de Apple TV el procedimiento es idéntico, pero para la 2ª y 3ª generación es distinto porque no se puede hacer desde el navegador directamente y hay que recurrir a la aplicación que Apple proporciona específicamente para sus eventos. Basta con abrirla y entrar en la keynote de hoy.

Cómo ver en directo la Keynote desde ordenadores, tablets y móviles con Windows 10

Parece ser que a la firma de Cupertino le gusta el navegador Microsoft Edge de Windows 10, aunque no sabemos si es porque le parece una buena alternativa o más bien porque no le supone un peligro al contar con una reducida cuota de mercado actualmente.

En cualquier caso, los usuarios de Windows 10 con Microsoft Edge instalado por defecto sólo deben entrar en la página web destinada especialmente a esta keynote de octubre 2016 y verán la keynote en directo sin problemas, como sucede con los productos Apple.

macbook-pro-1

Cómo ver en directo la Keynote desde Android o Windows 7, 8 y 8.1

Para estos dispositivos, la firma de la manzana mordida no ofrece facilidades y es necesario recurrir a un método menos cómodo, aunque tampoco es nada complicado. Basta con seguir estos pasos:

1.- Descargar VLC para Android o VLC para Windows.

2.- Abrir el programa VLC una vez esté instalado.

3.- Seleccionar la opción “Abrir red dentro de Archivo”.

4.- Agregar el siguiente enlace:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

macbook-oct-27-by-erika-640x336

Como habéis visto, resulta muy sencillo seguir en directo el evento de presentación de Apple desde cualquier dispositivo. Sólo queda esperar a que dé comienzo para comprobar con qué nos soprende la compañía con los nuevos MacBook. Os recuerdo que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas (GMT+2).

Por supuesto, en Voltaico os iremos informando sobre todas las novedades en cuanto sean presentadas, podéis seguirnos en Facebook y en Twitter para mayor comodidad. ¿Qué esperáis ver en esta keynote?

1 Comentario

Dejar una respuesta