Inicio Actualidad Así es la pantalla completamente curva y sin marcos de Sharp

Así es la pantalla completamente curva y sin marcos de Sharp

0
Compartir

La evolución de los teléfonos móviles es impresionante si echamos la vista atrás. Los actuales terminales presentan diseños y materiales que hace años parecían más propios de la ciencia ficción. Pero los avances no cesan, como es lógico, y ahora llega un nuevo concepto de la mano de Sharp que puede suponer una revolución en el mercado smartphone.

Aunque el formato de las pantallas no ha variado mucho en los últimos años, siendo plano y rectangular, tal y como marcó la primera generación de iPhone. Han surgido otras apuestas, como las pantallas Edge de Samsung, por ejemplo. Pero Sharp presenta una apuesta tan atractiva, que probablemente la veremos en futuros smartphones.

Así es “Sharp Corner R”, otro concepto de pantalla

El fabricante japonés ha presentado este concepto de pantalla que innova con unas esquinas curvas además de los laterales. Tal y como recoge The Verge, el modelo “Corner R” aplica la nueva tecnología de paneles recortables, denominada “IGZO LCD”, algo en lo que Sharp anda trabajando.

Fotografía de The Verge.
Fotografía: The Verge en el CEATECH 2016 de Japón.

Esta pantalla con las esquinas y los bordes laterales curvos es de 5,2 pulgadas y tiene resolucion FullHD. El proyecto “Corner R” está siendo desarrollado por Free Form Displays, el laboratorio de Sharp que está destinado a la innovación.

No es la única novedad en este campo, puesto que la tendencia es el desarrollo de pantallas flexibles que puedan plegarse. Un ejemplo es Lenovo, que en junio mostró los prototipos de CPlus, un smartphone flexible que puede ajustarse a la muñeca, y Folio, una tablet con el panel plegable.

Fotografía de The Verge.
Fotografía: The Verge en el CEATECH 2016 de Japón.

Se rumorea que Sharp podría incorporar su tecnología en el futuro iPhone 8, que presentaría una novedosa pantalla LED sin bordes, como lleva años haciendo en Japón con los teléfonos de la familia AQUA.

Echa un vistazo a | Samsung patenta una tablet con una pantalla flexible y plegable

Teniendo en cuenta que en marzo la taiwanesa Hon Hai – más conocida bajo el nombre Foxconn -adquirió el 66% de Sharp, y que es la encargada de ensamblar los iPhone y iPad, no es de extrañar que en la octava generación de terminales de Apple veamos pantallas muy interesantes. De momento, el concepto “Corner R” abre un abanico de posibles diseños que podrían suponer un paso importante en el catálogo smartphone.

sharp-corner-r-destacada-by-erika

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here