El primer smartphone con Project Tango llegará al mercado en noviembre

El primer smartphone con Project Tango llegará al mercado en noviembre

0
Compartir

Ha pasado mucho tiempo desde que fuera anunciado Project Tango. Una iniciativa llevada a cabo por Google, con el objetivo de llevar la realidad aumentada a los teléfonos móviles. De hecho, hace unos meses pudimos ver una demostración llevada a cabo por la compañía en un museo de Barcelona. La muestra nos dejó impresionados con las posibilidades que esta tecnología puede ofrecernos.

Pero el tiempo pasó y Project Tango parecía un nuevo proyecto de Google que acabaría olvidado para siempre, todos nos acordamos del difunto Project Ara. Sin embargo, en el mes de junio pudimos ver la apuesta de Lenovo por llevar a cabo este proyecto. Fue presentada la gama Lenovo Phab2, los primeros smartphones compatibles con Project Tango.

Dichos terminales incorporan un software y sensores que les permiten rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones, dotándolo de la habilidad de hacer mapas de interiores y reconocer su entorno. Estos teléfonos nos pueden permitir visualizar cómo quedaría un mueble en nuestro salón, así como luchar contra una invasión alienígena en nuestra propia casa.

lenovo-phab2-pro

Hoy hemos conocido que los planes de Google y Lenovo se van a hacer realidad muy pronto. El Lenovo Phab2 Pro, uno de los miembros de la familia presentada en junio, llegará al mercado el próximo mes de noviembre. Google ya lo ha confirmado y esperamos que nada falle y las fechas se cumplan.

Especificaciones pensadas para la realidad aumentada

El Phab2 Pro tendrá una gran pantalla de 6,4 pulgadas, con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles). En su interior monta un procesador Snapdragon 652. En cuanto a la memoria RAM tiene 4GB y el almacenamiento interno será de 64GB. Vendrá previsiblemente con Android 6.0 Marsmallow, todavía no sabemos si se actualizará a la última versión del sistema operativo de Google.

project-tango-realidad-aumentada

Su batería es de 4.050 mAh, cantidad necesaria para soportar la calidad de la pantalla y unos contenidos que harán un uso generoso de la batería del terminal. En el apartado de la cámara, tiene una trasera de 16 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con 8 megapíxeles.

Su precio será de 499 dólares, todavía no conocemos cuál será la conversión a euros. Las especificaciones del terminal no son revolucionarias. De hecho, si no estas pensado en hacer uso de la realidad aumentada su precio no está justificado para lo que ofrece.

phab2-pro

Es una gran noticia que el primer terminal con Project Tango llegue al mercado y el proyecto llevado a cabo por Google salga adelante por el bien de la tecnología.