Inicio Actualidad Snapchat estrena Playlists para mostrarte los contenidos de los contactos que selecciones

Snapchat estrena Playlists para mostrarte los contenidos de los contactos que selecciones

0
Compartir

La guerra entre redes sociales no cesa. La pugna por conseguir más usuarios y mantener satisfechos a los que ya están es el pan de cada día en este sector. Es por ello que llevamos meses viendo cómo se actualizan con nuevas funciones los gigantes Facebook, Twitter e Instagram.

Por supuesto, Snapchat también está en el terreno de juego. Esta red es joven pero ha experimentado un crecimiento asombroso en poco tiempo. Sus características ya han sido fuente de inspiración de las que sus rivales han incorporado recientemente. Buen ejemplo de ello es la función para que los mensajes expiren.

snapchat-fantasma

Ahora llega una nueva característica a la red social del fantasmita, para que sea más sencillo ver las historias de los contactos favoritos entre el resto de usuarios seguidos. Se trata de la desaparición del avance automático Auto Advance, que ha sido sustituido por la opción Playlists.

Te puede interesar | Facebook pone a prueba su versión de Snapchat Stories

El avance automático no tuvo una buena acogida, no realizaba una selección personalizada y mostraba historias de forma aleatoria sin tener en cuenta los intereses del usuario. Pero Snapchat busca mejorar la experiencia y con las Playlists presenta una opción de filtrar los resultados.

snapchat-stories-iphone

Con esta nueva posibilidad, los usuarios verán solamente las historias de grupos específicos que sean de su interés. Ahora Snapchat muestra estos contenidos marcados en una lista básica, y basta con clicar el botón para que comience la reproducción de la presentación de historias.

Echa un vistazo a | Spectacles, así son las gafas con cámara de Snapchat

La publicidad que aparecía en el modo de avance automático permanece en estas nuevas listas de reproducción, un aspecto que la compañía – que ahora se llama Snap Inc. – mantiene lógicamente por los beneficios económicos que le supone. Las Playlists de momento están disponibles en la aplicación para los dispositivos Android, pero en poco tiempo llegarán también a la app para iOS.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here