Sony se renueva en las compactas con la RX100 V

Sony se renueva en las compactas con la RX100 V

0
Compartir

El sector de las cámaras compactas puede ser un lugar muy interesante para los amantes de la fotografía, allí encontramos modelos ambiciosos, híbridos curiosos y cámaras que en muchas ocasiones nada tienen que envidiarle a los modelos réflex. Si hay una marca que cuida este sector como nadie es Sony, y ahora la firma japonesa ha presentado su nuevo modelo RX100 V.

Te puede interesar: la primera cámara de acción de Sony con estabilizador óptico

La característica que más está llamando la atención de este nuevo modelo es la posibilidad de obtener 24 imágenes RAW por segundo. Algo que consigue gracias a su nuevo procesador de imágenes y que está dejando con la boca abierta a muchos, según anuncian en Engadget.

Veloz como ninguna

Y es que parece ser que la rapidez va a ser la clave de este nuevo modelo, ya que también incorpora el autofoco considerado más rápido del mercado mundial (0,5 segundos). En esta ocasión, el sensor será un Exmore RS CMOS con 20,1 megapíxeles y 1 pulgada de tamaño. Sony RX100 V

De cara a los modos de disparo, Sony ha incluido en este modelo un nuevo modo de autofoco selectivo que permite a la cámara alternar entre hacer el autofoco para un solo disparo o para una serie de tomas continuadas. Las especificaciones se completan con una lente 24-70 milímetros F/1.8-2.8T con estabilizador óptico de imagen.

Para hacer más cómodo el proceso de captación de imágenes, el usuario de la Sony RX100 V contará con una pantalla OLED EVF, estamos seguros de que será muy útil para todos esos amantes del vídeo, que podrán contar con grabación en calidad 4K y hasta a 1.000 fps.

Un sector competido

Estamos seguros de que la nueva opción de Sony cautivará muchos corazones, pero tampoco hay que olvidar que el sector de las compactas es un sector plagado de buenas opciones, donde la calidad precio es muy competitiva, ya que quienes buscan dispositivo en estos lares suelen venir muy motivados por el precio de los mismos. RX100 V de Sony

En el caso de la Sony RX100 V el precio de venta se quedará en 1.000 dólares para el mercado americano, dónde será puesta a la venta este mismo mes, y de 1.200 euros para el territorio europeo, donde no la veremos hasta noviembre. Este tipo de conversiones monetarias no las acabamos de entender muy bien, pero estamos demasiado acostumbrados a verlas ya.