PlayStation VR ya disponible, llega la realidad virtual de Sony para PS4

PlayStation VR ya disponible, llega la realidad virtual de Sony para PS4

0
Compartir

Hace apenas unos días Oculus celebró su evento Connect 3 para desarrolladores en el que presentó algunas de las novedades – de la mano de Facebook, actual propietaria – que llegarán para mejorar la experiencia de realidad virtual y acercarla a la gama media para que puedan acceder más usuarios. Pero Sony también quiere entrar en este sector y ha lanzado las gafas PlayStation VR.

La apuesta de la firma nipona llega para posicionarse en un punto intermedio entre las opciones más asequibles y las más ambiciosas. Se sitúa justo por encima de las nuevas Google Daydream View y las Gear VR de Samsung, y por debajo de las Oculus Rift y las HTC Vive, los gigantes del sector.

playstation-vr-destacada-by-erika

Así son las nuevas gafas Sony PlayStation VR

Tras la llegada de PS4 Pro y PS4 Slim, Sony quiere completar su actual oferta con este dispositivo para la realidad virtual en sus consolas.

Aunque no se trata de una equipo que destaque por inalámbrico precisamente, porque nada más abrir la caja vemos varios cables y constatamos que el despliegue es más aparatoso de lo que aparenta en un principio. Pero al menos el montaje es sencillo, bastante más que el necesario para HTC Vive o Rift.

Echa un vistazo a | ¿Buscas un PC para jugar con Oculus Rift o HTC Vive? Te mostramos buenas opciones

Las nuevas gafas presentan un diseño atractivo y distinto a lo que vemos en otros modelos de la competencia. Un detalle interesante es que al utilizar las PlayStation VR se encienden una llamativas luces azules que dan un toque único a la estética de este visor. Pero también tienen la función: sirven para que la cámara de la consola pueda rastrear el movimiento.

Además, el cuerpo de estas gafas es ligero a la par que sólido y cómodo para ajustarlo a la cabeza. Pero como he mencionado, no es una experiencia inalámbrica; las gafas deben estar permanentemente conectadas con un cable a la PS4.

sony-ps4-mando-y-vr

El contenido de la caja básica de PlayStation VR es el siguiente: cable USB, cable HDMI, cable de conexión del casco, adaptador de corriente alterna, cable de alimentación, auriculares estéreo, unidad de procesamiento, limpiador de pantalla, guía de iniciación y otros manuales.

Te puede interesar | ¿Qué gafas de realidad virtual me compro? Te mostramos las mejores opciones

También viene con un disco que contiene 8 demos: EVE: Valkyrie, RIGS Mechanized Combat League, DriveClub VR, Headmaster, Tumble VR, Battlezone, PlayStation VR Worlds y Wayward Sky. Estas demos pueden ayudar a hacernos una idea de la experiencia y la calidad de inmersión que ofrecen las gafas de Sony. Pero lo cierto es que resulta vital que lleguen títulos que logren mejorar la experiencia.

playstation-vr-contenido-pack

Las nuevas PlayStation VR han llegado hoy a nuestro mercado, con un precio de 399 euros para el pack básico. Si queremos añadir los mandos Move y la cámara, el precio asciende a los 499 euros. En el caso de no disponer de la consola de Sony, debemos tener en cuenta que para disfrutar de esta realidad virtual la inversión supera los 800 euros, sin contar los juegos. Personalmente, creo que a Sony le falta recorrido para ofrecer una experiencia de realidad virtual que realmente convieta lo virtual en real.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta