Spotify está investigando si su versión gratuita ha sufrido una infección de...

Spotify está investigando si su versión gratuita ha sufrido una infección de malware

0
Compartir

Spotify está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. La plataforma de música en streaming es líder indiscutible del sector y sus usuarios de pago superan ya los 40 millones.

La competencia ha asumido que tienen muy pocas opciones de poder competirle el trono a Spotify. De hecho, plataformas como SoundCloud han pensado en la unión como única salida.

Spotify es un ejemplo de buen funcionamiento y de ofrecer un servicio en continua evolución y novedades constantes. Sin embargo, hoy hemos sabido que su versión gratuito está teniendo problemas. Varios usuarios de la versión gratuita del servicio para ordenador están reportando una posible infección de sus equipos por usarla.

spotify-gratis-infectado

De momento, la compañía sueca está investigando lo sucedido. Todo apunta a que la infección de malware está infectando los equipo a través de la publicidad que se incluye en la versión gratuita.

Por los comentarios de los usuarios afectados, el malware entra en los ordenadores y comienza a abrir el navegador con páginas webs no solicitadas con contenido perjudicial para el equipo.

Este problema está afectando tanto a usuarios de PC como de Mac. Evidentemente los poseedores de una suscripción de pago no sufren estos problemas, ya que esta suscripción elimina la publicidad. Desde Spotify no han dado ninguna solución de momento.

spotify-malware

La medida que están tomando los afectados es no ejecutar la aplicación y, como medida preventiva, desinstalarla y ejecutar algún antivirus o antimalware para eliminarlo del dispositivo. Algunos usuarios han informado que siguen usando el servicio ejecutando un software bloqueador de publicidad.

Spotify se encuentra investigando el caso y cuando conozca el motivo de la infección y de dónde proviene, informará a sus usuarios. De momento, nuestra recomendación es dejar de usar la aplicación de Spotify si no somos usuarios de pago de la plataforma y buscar otra alternativa si queremos escuchar nuestra música favorita.