Steam anuncia soporte nativo para el DualShock de PS4

Steam anuncia soporte nativo para el DualShock de PS4

0
Compartir

Hasta ahora, quienes querían jugar a algún juego de la PlayStation 4 en su PC y a través de Steam, si querían utilizar el mando de la consola, tenían que enfrentarse a una tarea algo complicada. No bastaba con el hecho de conseguir conectar el mando al ordenador, sino que también era necesario cargar una serie de controladores adicionales para que el juego en cuestión reconociera los mandos.

Esta situación va a pasar a la historia próximamente gracias a que la plataforma va a incorporar control nativo para unos cuantos gamepads, entre los que lógicamente se encuentra el mando de la consola de Sony. La noticia ha sido confirmada por Jeff Bellinghausen, uno de los responsables de Valve.

Mejora de jugabilidad

La implantación del soporte nativo supone una ventaja importante. Por un lado hace menos engorroso el proceso de jugar en PC con el mando de la PS4, ya que el proceso de conexión será más simple, pero también es importante la mejora de jugabilidad que se conseguirá. Steam DualShock

En palabras a Engadget el mismo directivo ha declarado que cuando entran en juego la plataforma, el mando de Sony y controladores de terceros el control a la hora de jugar nunca termina de ser igual, porque la respuesta no es inmediata. Ahora y gracias al nuevo soporte esa sincronización mejorará considerablemente y los jugadores lo notarán en la experiencia de juego.

Conexión más fiable

Sucederá más o menos lo mismo a la hora de conectar los mandos DualShock. Si hasta ahora la mayoría de usuarios recurría a una app para poder conectar el mando, ahora y gracias al soporte wireless nativo que incluirá la plataforma, el mando de PS4 será detectado automáticamente.

Esta última evolución se presentaba como algo lógico y esperado, ya que el número de usuarios de PC que utiliza juegos de Sony ha aumentado gracias a la compatibilidad con PlayStation Now y el aumento del número de juegos en catálogo. Sony PS4 DualShock

Un nuevo paso adelante y una mejora en las facilidades de cara a los usuarios jugones. Sin duda que el sector de los videojuegos es uno de los más fiables a lo largo de la historia. El número de usuarios y fieles seguidores nunca deja de crecer.