Suena en YouTube, la nueva iniciativa para apoyar a músicos emergentes

Suena en YouTube, la nueva iniciativa para apoyar a músicos emergentes

0
Compartir

Es indiscutible que YouTube descubrió hace mucho tiempo el verdadero valor de su plataforma. La gente acude a YouTube para ver vídeos musicales, tutoriales, vídeos de humor, etc. Pero lo que realmente hace que las personas visiten YouTube todos los días son los youtubers.

Los youtubers son el pilar fundamental sobre el que se cimienta el éxito de YouTube. Google ya sabe de la importancia de todos ellos y se esfuerza en cuidarlos y contentarlos en la medida de lo posible. Hace unas semanas, vimos como Google decidía añadir la pestaña Comunidad a los perfiles dentro de su aplicación.

Gracias a esta función, que podría ser considerada como una red social en sí misma, los youtubers pueden comunicarse de una manera mucho más directa con sus seguidores. Actualizando su estado como si de Facebook se tratase, para anunciar un nuevo vídeo o compartir contenido, entre otras funciones.

suena-en-youtube

Ahora YouTube sigue aumentando su influencia y ha decidido apoyar de manera directa a un sector de sus creadores de contenido. Estamos hablando de esos músicos que se dedican a subir vídeos a la plataforma, en los que podemos escuchar sus canciones. Este tipo de músicos han sido catalogados por YouTube como “Do it Yourself” o “musicpreneurs”, ya que son ellos mismos los que gestionan su carrera musical.

Pensando en la promoción de estos artistas, YouTube ha presentado el programa Suena en YouTube. A través de esta iniciativa, la plataforma de vídeo en streaming quiere promocionar a este tipo de artistas y grupos para llevarles hacia el éxito en el mundo de la música.

escuchar-musica-youtube

Muchos han sido los artistas que han llegado a ser conocidos mundialmente gracias a la viralidad alcanzada por sus vídeos. Es el caso de Bely Besarte, cantante que ya es mundialmente conocida y que pudo grabar su primer sencillo en 2015, gracias al éxito de sus vídeos en YouTube. El dúo Las Bistecs, también han conseguido lanzar recientemente su primer álbum del estilo que definen como “electrodisgusting”.

También tenemos el caso de Leroy Sánchez, una joven que ha conseguido firmar un contrato discográfico para grabar su primer disco. Todo ello gracias a sus dos millones de suscriptores y al tremendo éxito de sus vídeos.

cantantes-youtube

Estos artistas son solo una muestra del gran potencial que podemos encontrar hoy grabando sus canciones en YouTube. Gracias a la iniciativa Suena en YouTube, serán aún más los que consigan dedicarse de manera profesional a la que es su pasión, la música.