Surface Dial, una nueva manera de controlar los ordenadores que propone Microsoft

Surface Dial, una nueva manera de controlar los ordenadores que propone Microsoft

0
Compartir

Durante el evento que acaba de tener lugar de Microsoft la compañía de Redmond ha presentado un buen número de productos, y aunque es posible que alguno no haya sorprendido en exceso, es cierto que la compañía americana siempre tiene alguna cosilla que puede llamar la atención a algunos de nosotros. El Surface Dial seguramente no será el accesorio soñado por muchos de nosotros, y hasta es posible que pasa con más pena que gloria –aunque esto ya lo veremos–, pero lo que no se le puede negar es que como novedad es interesante.

Se trata de un concepto nuevo para interactuar con el ordenador, y es que este Surface Dial es un dispositivo, una especie de rueda que se coloca en la pantalla –solo es compatible con algunos dispositivos de la firma– que abre una menú contextual como si se tratara de una paleta de opciones de un artista, y que girándole nos permite escoger algunas funciones determinadas.

Esto permite moverse también por la pantalla e interactuar con la misma de una manera mucho más realista. Según Microsoft la idea es acercar la experiencia real al público al que esto va dirigido –suponemos que en un primer momento al ámbito profesional más ligado al diseño–, pero que poco a poco se podrá mejorar la experiencia en otras aplicaciones de terceros. Se ha confirmado que servirá como control de volumen y algún detalle más, aunque seguramente lo mejor esté por llegar.

Surface Dial

Según podemos leer en The Verge, el Surface Dial estará disponible a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 99 dólares estadounidenses, para aquellos atrevidos que se lancen a por la Surface Studio, vendrá incluido en la reserva –con el precio que tiene, era de esperar este “regalo”–. Este Surface Dial estará disponible no solo para la Surface Studio, sino también para la Surface Pro 3, la Surface Pro 4 y la Surface Book.