Google estrena teclado para Daydream, su realidad virtual

Google estrena teclado para Daydream, su realidad virtual

0
Compartir

El pasado día 4 tuvo lugar el evento ‘Made by Google’, el mayor que ha celebrado el gigante de Mountain View. En él se presentaron las apuestas con el sello de la compañía: los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, el dispositivo Google Home para los hogares inteligentes, las gafas de realidad virtual Daydream View, el router Google WiFi y el renovado Chromecast Ultra 4K.

En el terreno de la realidad virtual, la competencia es cada vez mayor, sobre todo con lo que Oculus lanzará para acercar su gran calidad de inmersión a la gama media, según anunció en el Oculus Connect 3. Pero Google quiere impulsar su plataforma Daydream de realidad virtual, con las gafas que acaba de presentar y suponen un gran salto respecto a las Cardboard, que apenas son un trozo de cartón.

También llegan otras novedades como un pequeño control remoto para facilitar la navegación por los menús además de servir como mando para los juegos y aplicaciones. Lo que Google pretende es que Daydream crezca y brinde una interfaz más completa, con la inclusión de la tienda Google Play, y la posibilidad de realizar búsquedas, entre otras funciones, gracias a la novedad que llega hoy, el teclado Daydream.

teclado-daydream-by-google

Google impulsa su realidad virtual con el Teclado de Daydream

Este nuevo teclado virtual está diseñado para mostrar en 3D el actual teclado de Google, que resultaba bastante incómodo porque el puntero no era preciso. Ahora, con la versión ampliada será mucho más fácil escribir y seleccionar con este teclado específicamente desarrollado para Daydream. Bastará con apuntar y pulsar con el puntero del control remoto.

El nuevo teclado de Daydream ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play, aunque de momento solamente para los dispositivos que son compatibles con esta plataforma de realidad virtual. Vamos, que sólo está disponible para los nuevos teléfonos de Google, los que he citado al principio, Pixel y Pixel XL.

Google Play | Teclado de Daydream

teclado-daydream-1

Pero ya es un paso para que Daydream se convierta en una opción competente para la realidad virtual, de momento parece que Google se está poniendo las pilas para que así sea. Aunque todavía le queda mucho recorrido si quiere alcanzar a grandes como Oculus o HTC Vive.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.