Teléfonos que actualizarán a Android Nougat

Teléfonos que actualizarán a Android Nougat

¿Qué smartphones comerán turrón?

3
Compartir

Google quiere que los dispositivos con su sistema operativo móvil no tengan nada que envidiar a los de Apple. Es por ello que en agosto lanzó Android Nougat, la versión del androide que promete suponer una mejora notable en rendimiento, funciones e interfaz.

Como os informamos en su momento, Android Nougat apuesta por las actualizaciones trimestrales para las versiones 7.1, 7.1.1 y 7.1.2, vía OTA (Over The Air) de forma escalonada para los teléfonos que reciben la nueva versión del androide.

Todavía queda esperar unos meses para que la versión final de la actualización sea liberada y ya se han dado a conocer algunos de los smartphones que actualizarán a Android 7.0 Nougat. Aún faltan modelos y firmas por confirmar, pero a continuación tenéis los que sabemos seguro que recibirán Nougat.

android-nougat-by-erika

Smartphones que actualizarán a Android Nougat

Empezamos por los modelos de Google, cómo no. Los dispositivos de la firma de Moutain View serán los primeros en actualizar, obviamente, por ser los del padre de este sistema operativo. Los confirmados son: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Nexus Player, Nexus 9 y Nexus 9G.

La ausencia más notable es la del modelo Nexus 5, pero era de esperar porque la compañía va a centrarse principalmente en los nuevos Pixel y Pixel XL.

Te puede interesar | Los Nexus 6P y 5X se despiden, Google quiere que Pixel y Pixel XL reinen sin la anterior familia

Nexus 5X y 6P

Como informan los compañeros de Andro4all, aunque Lenovo compró Motorola, todo indica que están respetando la política de actualizaciones rápidas y duraderas. Los modelos son los siguientes: Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G4 Play, Moto X Pure Edition, Moto X Style, Moto X Play, Moto G de 3ª generación, DROID Turbo 2, DROID Turbo Max 2 y Moto G Turbo Edition de 3ª generación.

Cabe destacar que no sólo llegará Android Nougat a los teléfonos Moto, sino que también lo hará a los propios de Lenovo, tal y como señala un informe interno filtrado de la compañía.

Moto G4 y G4 Plus

Por su parte, la firma taiwanesa HTC es la encargada de la fabricación de los nuevos Google Pixel, por lo que ha fortalecido su alianza con el padre de Android. Es por ello que ha sido rápida en confirmar los siguientes terminales: HTC 10, HTC One M9 y HTC One A9.

Estas tres firmas no presentan tantas incertidumbres como las que siguen. En primer lugar, aunque no hay confirmación oficial, Samsung actualizará a Nougat los dispositivos de la gama S7, así como los modelos más recientes de Note, y se espera que también la familia S6, aunque tardará más tiempo.

Samsung Galaxy S7 Edge dorado ventana

Al gigante surcoreano se le suman otros mares de incógnitas como Huawei, porque la firma china probablemente será la que se demore más en recibir la actualización. Pero parece bastante claro que lo hará para los modelos Huawei S, Mate 8 y Huawei P9. Tampoco debemos olvidar del que está a punto de aterrizar, el phablet Mate 9. En cuanto al Huawei P8, puede que finalmente se quede sin soporte para Nougat.

Sony, por su lado, se mantiene velada y no anuncia ninguno de sus modelos. A pesar de su secretismo, está bastante claro que los terminales de la gama X actualizarán, así como el Z5 y puede que también el Xperia Z3. Por último, la firma LG actualizará todos sus teléfonos de gama alta: LG V20, LG G5 e incluso el LG G4.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

3 Comentarios

  1. Mmm… Fuente de la afirmación de que el moto g3 (2015) actualice a Android nougat? … Digo.. porque … Soy de los que se ilusionan fácilmente… Y uds están diciendo lo que quiero escuchar… Pero no lo que la marca (según tengo entendido ) dijo. 👶

Dejar una respuesta