Inicio Actualidad Así ve Tesla el futuro energético de los hogares

Así ve Tesla el futuro energético de los hogares

0
Compartir

Hace unos meses Elon Musk, el CEO de Tesla, desvelaba su Plan #2, en el que desgranaba las bases de lo que serán los próximos años de sus compañías. Entre estas bases estaban las energías renovables, y más concretamente la energía solar fotovoltaica, que Musk quería promover a través de Tesla y SolarCity.

Después de semanas de rumores y presentaciones inminentes se ha hecho oficial el plan que tienen las dos empresas para los hogares, plan que consiste en que estos generen y almacenen gran parte de la energía que consumen, es decir, sean autosuficientes al menos en un alto porcentaje.

Para ello han presentado lo que es el primer tejado solar del mundo, que hará pareja con la Powerwall de Tesla, que alcanza la segunda generación. Este tejado esta equipado con celulares fotovoltaica integradas, y camufladas, en tejas por lo que a simple vista no apreciaremos los paneles solares que podemos ver actualmente en los tejados de las viviendas.

tesla-solarroof

Hasta ahora podíamos ver soluciones integradas en tejados destinadas a la energía solar térmica, es decir, producción de calefacción y agua caliente, como las de la compañía gallega Cupa, pero estas son las primeras en integrar paneles solares para la producción de electricidad.No se conocen todavía mas detalles como el precio o cuándo se pondrán a la venta pero sí se supo que será Tesla quien venda dicho sistema y SolarCity la encargada de instalarlos.

Para acompañar al SolarRoof estará la Tesla Powerwall 2 que cambia completamente con respecto a su primera versión. Con un diseño más cuadrado, resistente a la meteorología adversa y con una capacidad de 13,5 kWh será capaz de alimentar una vivienda con cuatro habitaciones, con una potencia de 5 kW, durante un día entero.

Con un precio de 5.000 dólares habrá que esperar a ver si hay fecha de llegada a otros países y también ver cómo se adaptan a las diferentes legislaciones sobre energías renovables. En nuestro país, con el último Real Decreto, este tipo de soluciones están penalizadas con el denominado impuesto al sol aunque es probable que esto sea modificado en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here