Inicio Opinión Touch Bar, ¿innovaciones que nos llegan para nuestro día a día?

Touch Bar, ¿innovaciones que nos llegan para nuestro día a día?

0
Compartir

Ayer mismo por la tarde la gente de Apple decidió traernos durante su Keynote sus nuevos MacBook Pro para este año 2016, una renovación de la gama de portátiles orientados al sector profesional de la compañía de Cupertino, y unos de los más famosos dentro de los amantes de la tecnología. Desde siempre los MacBook Pro se han caracterizado por su diseño, potencia y funciones, y en este 25 aniversario Apple quería hacer algo diferente y nos presentó la Touch Bar.

Durante la presentación el punto más destacado, el que más tiempo tuvo como protagonista, y el centro de todas las miradas fue esta pequeña barra que sustituye a los botones de función superiores del teclado. Se trata de una pantalla táctil de tipo Retina, con hasta 10 puntos de presión, de forma alargada que se sitúa de lado a lado del teclado –en la parte derecha hay un Touch ID–, que elimina las teclas superiores, entre las que se encontraba la famosa “Esc” –Escape–.

Touch Bar

Se trata de un movimiento interesante, la barra como tal, Touch Bar para los más puristas, parece una buena innovación, con funciones variadas según la pantalla en la que estemos, muy adaptable al usuario, podemos personalizarla y poner los botones que más nos gustan y que usemos en cada ocasión, y al programa, cada programa tiene sus acciones propias en función de lo que estemos realizando y además se podrán ir incorporando nuevas funciones. La realidad y las dudas que nos abordan a nosotros son, ¿vale realmente la pena? ¿Innova algo? ¿Nos aportará en el día a día?

Parece claro que si nos paramos a mirar las funciones y lo presentado por Apple durante el evento tenemos una barra “inteligente” que se adapta a nuestras necesidades y que siempre aporta lo que necesitamos en nuestros programas. No sé si nos acostumbraremos a trabajar con esa barra, al final es algo que dependerá mucho de cada usuario y de su manera de usar el ordenador, en algunos casos los flujos de trabajos serán adaptables y la Touch Bar será un extra fundamental, y en otros no se usará. Seguramente para el usuario del día a día, tenga sus cosas interesantes para ahorrarnos unos pocos segundos en cada acción, pero no será algo definitivo.

Touch Bar

La verdad es que sin probarla no podemos decir mucho, queremos lanzar unas preguntas en su contra, aunque seguramente sí que se acabe usando, igual que en algunos teclado usamos los controles de volumen, brillo, y esas teclas de acceso rápido. La gran duda es si en nuestro día a día llegaremos a usarla más allá del ámbito profesional, o si tiene sentido para aquellos acostumbrados a trabajar con ordenadores de sobremesa o con una pantalla y un teclado externos con nuestros portátiles, en definitiva, si veremos las virtudes de este Touch Bar en nuestro flujo de trabajo, y tendremos una novedad importante como tal.

Es cierto que podemos parecer críticos en exceso con la Touch Bar, que sobre el papel es la gran novedad de la gama MacBook Pro para este año 2016. Que conste que sí que nos gusta, y nos parece interesante –además de que a nivel de diseño queda muy bien–, pero queríamos hacer esas preguntas en alto, no solo para nosotros, sino también para vosotros. Saber si estos problemas los vemos nosotros solos o si hay más gente que los vea, y en el caso de ser así, si veis alguno más. ¿Os gusta la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro? ¿Tendrá futuro en la tecnología?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here