Toyota ha creado un robot compañero para adultos

Toyota ha creado un robot compañero para adultos

0
Compartir

El campo de la inteligencia artificial está avanzando mucho en los últimos años. El futuro se presenta muy esperanzador para esta tecnología. De hecho, ya se ha creado una gran coalición formada por gigantes de la tecnología como son Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft, con el objetivo de desarrollar y controlar el mundo de la inteligencia artificial.

La combinación de esta tecnología y la robótica va a ser clave en los próximos años. Su desarrollo está avanzando a pasos agigantados. Hasta Mark Zuckerberg está cerca de presentarnos su robot mayordomo.

Los usos de la combinación de estas tecnologías son prácticamente infinitos. Uno de ellos, es la creación de robots asistentes. Inteligencias artificiales que faciliten a los seres humanos la realización de determinadas tareas.

kirobo-robot-acompanante

Kirobo Mini, un robot que simula ser un niño de 5 años

Hoy hemos conocido un nuevo robot creado por la marca especializada en el mundo del motor, Toyota. Se trata de Kirobo Mini, un pequeño y entrañable robot diseñado para acompañar a las personas en sus coches, a modo de copiloto.

Kirobo Mini es el hermano pequeño de Kirobo, un robot creado en 2013 para ser enviado al espacio. Este robot acompañó al astronauta Koichi Wakata durante un año y medio, en su estancia a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Kirobo Mini surge con el mismo propósito que su hermano mayor, hacer que los seres humanos y las maquinas interactúen y coexistan de cara a un futuro en el que tendremos coches autónomos y el desarrollo de la robótica será mayor.

Como ya hemos comentado, el objetivo de Kirobo Mini es servir de acompañante a los conductores. Es capaz de entablar conversaciones y reconocer las emociones de los usuarios. El objetivo es crear un vinculo emocional con las personas que hagan uso de el, ya que simula las características de un niño de 5 años.

kirobo-mini-robot

Mucho más que un acompañante para el coche

Gracias a dos micrófonos y una cámara, Kirobo Mini es capaz de determinar las emociones, el estado de ánimo, y además le permite reconocer rostros. La idea es que el robot cree en los seres humanos un sentimiento de protección similar al que sentimos por los niños pequeños reales.

Kirobo Mini irá aprendiendo, por ello, será capaz de mantener conversaciones relacionadas con la persona, el trayecto y toda la información que vaya asimilando. El propósito es que este robot sea parte de la vida del usuario y su ámbito no se limite únicamente al coche.

kirobo-robot-toyota

Este adorable robot sólo mide 10 centímetros y posee su propio asiento para ser colocado en el portavasos del vehículo. Saldrá a la venta a lo largo del año que viene. Su precio será de 393 dólares. De momento, Kirobo Mini solo será distribuido en Japón y no existen planes de comercializarlo en el resto del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta