Inicio Actualidad El tráfico móvil cerca de representar un 75 por ciento del total

El tráfico móvil cerca de representar un 75 por ciento del total

0
Compartir

Es un hecho, los dispositivos móviles han pasado a ser nuestra primera opción a la hora de conectarnos a Internet. Puede que esta sentencia no sea un descubrimiento para la gran mayoría, pero es importante tenerla en cuenta puesto que nos indica hacia donde se moverán el mercado y las compañías en el futuro.

Hace no demasiado tiempo todo el que quisiera acceder a Internet lo hacía a través de un ordenador de sobremesa o portátil, pero actualmente la tendencia hacia los dispositivos móviles es tan fuerte que los expertos ya auguran un futuro en el que el tráfico dedicado a Internet a través de ordenadores sea considerado algo residual.

La gran parte del mercado

Según hemos conocido a través de Android Authority, el próximo año el 75 por ciento del tráfico total registrado en Internet procederá de dispositivos móviles, una cifra que contrasta inevitablemente si miramos el número de ordenadores portátiles y de sobremesa que actualmente existen en el mercado. Tráfico móvil

El estudio que refleja estos porcentajes ha sido publicado por Zenith, y si miramos su comparativa de los últimos años nos podemos hacer una idea del auge progresivo que han tenido los dispositivos móviles. Y es que en 2012, hace sólo cuatro años, el tráfico móvil se quedaba en un 40 por ciento del total. Es decir, que en cuatro años ha pasado de no llegar a representar la mitad a estar a punto de copar tres cuartas partes del mercado.

Si nos fijamos en España el cambio es aún más salvaje, puesto que en nuestro territorio actualmente el tráfico de dispositivos móviles representa un 85 por ciento del total. En lo más alto del ranking aparece Irlanda con un 92 por ciento del total atribuido a los móviles.

Posibles consecuencias

Aunque como todos sabemos este cambio e interés por el acceso móvil ha supuesto cambios a nivel social, quizás lo más importante sean los posibles cambios a nivel económico. La publicidad en Internet, como prácticamente en cualquier medio, mueve mucho dinero y este cambio de tendencia está generando un mayor interés por el mundo móvil de los inversores.

Si sabemos que los inversores quieren poner su dinero en el mercado móvil, las compañías van a priorizar sus creaciones y novedades hacia ese sector. De hecho, ya tenemos ciudades como Londres que instalan puntos de acceso Wi-Fi con vistas a que los viandantes no pierdan su conexión en ningún momento. Universo móvil

Toda esta cadena puede desembocar en un futuro en el que los ordenadores personales pasen a la historia y verdaderamente las tablets ocupen su lugar, incluso los smartphones podrían llegar a sustituir estos dispositivos. Lo que está claro es que quienes quieran seguir viviendo en La Red deberán tener diseño responsive y orientar sus creaciones hacia el mundo móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here