¿Las ‘tripas’ de Pixel son más complicadas que las del iPhone 7?

¿Las ‘tripas’ de Pixel son más complicadas que las del iPhone 7?

0
Compartir

Las primeras unidades del Google Pixel ya han visto la luz y eso es sinónimo de que vamos a tener nueva información respecto al terminal flagship de Google. De hecho, la gente de iFixit ya ha tenido ocasión de hurgar en los interiores de este smartphone y han encontrado cosas bastante interesantes.

Una de las claves bajo las que ha sido presentado Google Pixel es la de la sencillez, buscando acercar el teléfono a los usuarios y ofreciendo un ecosistema más abierto. Gracias a ello Pixel y Pixel XL serán rooteables, pero parece que no todo van a ser rosas en el camino. Y es que según se está comentando en las redes, la reparación de un terminal Pixel sería más complicada que la reparación de un iPhone 7.

Estructura modular

En TheNextWeb encontramos que la gente de iFixit han desmontado el terminal de Google para ver pieza por pieza de qué estamos hablando cuando hablamos de Pixel. Se han encontrado un diseño modular en el que destacan la cámara, el jack de auriculares y el puerto USB-C como elementos fáciles a la hora de ser remplazados. Interior Google Pixel

Hasta aquí todo correcto, pero al llegar el momento de ponerle una nota que califique la dificultad de la reparación del teléfono, lo han calificado con un 6 sobre 10. Una nota que ya de por sí puede parecer algo floja pero que llama más aún la atención al compararla con el iPhone 7, que goza de una nota de 7 sobre 10.

Llegados a este punto tampoco vamos a matar al smartphone de Google. Sin ir más lejos terminales como el Galaxy S7 o el Nexus 6P obtienen notas peores en este análisis en concreto. Lo que ocurre es que llama la atención que saquen mejores notan los terminales de Apple, que siempre se han considerado como dispositivos muy cerrados, en los que ni siquiera la batería se puede sustituir fácilmente.

HTC desaparecida

El análisis de los componentes de Pixel nos deja otro dato curioso, que es la poca presencia que HTC tiene en el smartphone. Como muchos sabréis, HTC está detrás de la fabricación del teléfono pero su logo prácticamente no aparece en ninguno de los componentes de a bordo. Componentes Google Pixel

Sólo en la batería encontramos algún pequeño logo de la firma taiwanesa, que tampoco atraviesa por sus momentos de mejor reputación. Quizás por este motivo o quizás porque Google quería que su primer terminal fuese sólo suyo, el rastro del fabricante se ha ocultado lo máximo posible.