Inicio Actualidad Ahora Twitter quiere darte más caracteres para escribir, más o menos

Ahora Twitter quiere darte más caracteres para escribir, más o menos

0
Compartir

Hoy día 27 de octubre se cumple el plazo que fijaron desde Twitter para cerrar su venta. Mucho se ha hablado sobre los posibles compradores de la red social. En un principio, sonaron nombres de grandes del sector como Apple o Google. Apple en primer lugar y Google posteriormente, aclararon su nulo interés en dicha compra.

Twitter no esta pasando por su mejor momento. La que en su día fuera una de las redes sociales más populares del mundo, ha visto como otras como Instagram o Snapchat le pasan por delante en número de usuarios. Al mismo tiempo, que el proceso de venta se alargue mucho en el tiempo no beneficia al futuro de la red social del pájaro azul.

A pesar de esta perdida de popularidad, especialmente entre los usuarios más jóvenes, Twitter sigue siendo una red social muy usada, especialmente en el ámbito profesional. De hecho, en las últimas semanas hemos visto una condena de un juez español sin precedentes, que guarda relación con la compañía.

twitter-movil

El presidente de Ausbanc ha sido condenado a twittear durante 30 días, el fallo de una sentencia por amenazas, calumnias e insultos, sufridos por Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

A lo largo de este año, Twitter se ha esforzado por añadir a su red social nuevas funciones y opciones. Cuestiones como el orden cronológico, la introducción de nuevas categorías y secciones y el número de caracteres, han sufrido modificaciones.

La última de las modificaciones que va a recibir la aplicación, tiene que ver con la manera de contabilizar el número de caracteres que podemos usar para escribir un tweet. Según el medio TechCrunch, Twitter está probando la posibilidad de eliminar el nombre de los usuarios cuando realicemos una respuesta. De esta manera se ampliaría el número de caracteres a la hora de escribir el mensaje.

caracteres-twitter-respuestas

Esta opción está siendo probada en un disminuido grupo de usuarios con el objetivo de observar qué tal funciona. De momento esta opción sólo se está probando en la aplicación para móviles de la red social. De este modo, a la hora de responder no veremos el nombre del usuario que recibirá nuestro tweet. Aun así, el usuario al que estamos respondiendo recibirá el tweet.

Ya en el mes de mayo, Twitter tomó una medida parecida. Los archivos multimedia que son adjuntados en un tweet dejaron de contar a la hora de llegar al límite de 140 caracteres. Parece que el hecho de ampliar este límite en cuanto a los caracteres empleados, es la estrategia a seguir por Twitter para conseguir y mantener usuarios.

twitter-caracteres

La red social del pájaro azul puede estar cometiendo un riesgo con las últimas medidas adoptadas. Hacer desaparecer progresivamente dicho límite, puede hacerle perder su seña más clara de identidad. Un hecho que le asemejaría a otras redes sociales como Facebook y esto puede perjudicar aun más el incierto futuro de Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here