Inicio Actualidad Ultra-E, la red de carga rápida para vehículos eléctricos de BMW y...

Ultra-E, la red de carga rápida para vehículos eléctricos de BMW y Volkswagen

0
Compartir

La mayor problemática a la que se enfrentan los vehículos eléctricos es la falta de autonomía motivada tanto por la capacidad de sus baterías como por la ausencia de una red de puntos de carga ajustada a sus necesidades.

Esto es uno de los puntos más importantes a desarrollar si se quiere llegar a implantar el vehículo eléctrico y que este sustituya a los vehículos con motores de combustión. Las grandes marcas hasta ahora han ido por libre, tratando cada una de ellas de contar con su propia red, véase Tesla.

Sin embargo parece que la inminente llegada de las gamas eléctricas a la mayoría de fabricantes hace que estos empiecen a ser conscientes de un problema que hasta ahora consideraban de otros y por ello se han puesto manos a la obra para solucionarlo creando una alianza.

ultra-e-red-carga-vehiculos-electricos

Ultra E, así es el nombre elegido para la alianza, agrupa a muchos de los fabricantes más importantes, sobre todo a nivel europeo, como BMW, Volkswagen y Renault, que apuestan por crear una infraestructura con puntos de carga de potencias superiores a los 350 kW que permitirían tiempos de carga de poco más de 20 minutos para autonomías de 300 km.

El problema inicial de esta red de carga es que no existen actualmente en el mercado coches que soporten esta potencia de carga por lo que hasta dentro de uno o dos años no se podrán empezar a realizar pruebas de la misma. Se estima que en el 2018 se instalarán los primeros puntos de carga en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.

Parece que los fabricantes empiezan a verle las orejas al lobo, Tesla más concretamente, y en los últimos meses muchas están siendo las propuestas de movilidad eléctrica que estamos viendo. Desde Volkswagen hasta Mercedes pasando por Audi han mostrado sus cartas y parece que la llegada del vehículo eléctrico en los próximos años es ya inevitable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here