Inicio Actualidad Ya se pueden ver los trayectos de Uber en los resultados de...

Ya se pueden ver los trayectos de Uber en los resultados de búsqueda de Google

0
Compartir

Las plataformas de consumo colaborativo se están poniendo muy de moda en muchas regiones del mundo. Los ciudadanos están cada vez más concienciados de que debemos tomar determinadas medidas si queremos que la sociedad avance hacia un objetivo común, con premisas muy claras, como el cuidado del medio ambiente.

Uno de los sectores en los que este tipo de economía está teniendo un mayor éxito es el transporte. Las ciudades no pueden soportar la gran cantidad de coches que circulan por nuestras carreteras cada día. La atmosfera de las grandes ciudades está pagando las consecuencias de la contaminación proveniente de los vehículos.

Con el objetivo de fomentar el hecho de que las personas compartan sus vehículos para desplazarse han surgido empresas como BlaBlaCar o Uber. El problema de estas compañías es que se mueven en un terreno en el que no está muy clara aun la legalidad de los servicios que ofrece. En muchos países su uso no se encuentra regulado como es debido.

Google Uber

Es el caso de nuestro país, donde las leyes no son claras con respecto a este tipo de servicios tan novedosos. De hecho, BlaBlaCar ya ha recibido las primeras sanciones en la Comunidad de Madrid. La comunidad española se convierte así en la primera región europea que sanciona a la plataforma.

El caso de Uber ha levantado más polémica en nuestro país. Su uso tampoco se encuentra regulado y han sido varios los problemas que la aplicación ha tenido en nuestro país. De hecho, hace unos meses recibió una denuncia por parte de Fedetaxi, la asociación que agrupa a 20.000 taxistas.

uber

Ahora Uber va a recibir un apoyo aun mayor por parte de Google para ofrecer sus servicios. Ya era posible acceder a una pestaña desde la aplicación de Google Maps en la que podemos ver la información de los distintos trayectos, utilizando servicios como Uber. Según la disponibilidad en cada zona, podemos ver el precio y el tiempo que tardaríamos en llegar a nuestro destino.

Pero Google quiere ampliar su apoyo a esta plataforma y ahora va a ofrecer esta información desde la propia aplicación de Google o en el buscador para teléfonos móviles. Podremos ver las distintas opciones disponibles para el trayecto que queramos recorrer, así como el precio y el tiempo estimado de llegada al destino.

uber-y-google

De esta manera, podremos elegir la opción que más nos interese y solicitar que el vehículo nos recoja. Tendremos la ventaja añadida de que los datos de ubicación y destino ya estará rellenados. Esta opción es muy interesante para personas que por cualquier motivo no tengan instalada la aplicación de Google Maps en sus terminales.

Esta nueva función ha sido anunciada por Google India. Sin embargo, ya se encuentra disponible en otros países, por lo que en un corto periodo de tiempo se irá extendiendo por el resto del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here