Inicio Actualidad Twitter dice adiós a Vine, su cierre es oficial

Twitter dice adiós a Vine, su cierre es oficial

0
Compartir

La aplicación Vine aterrizó en 2012 tanto en Google Play como en la App Store, ofreciendo una forma sencilla para compartir vídeos breves. Eran apenas de 6 segundos de duración, pero ésta fue ampliada en este mismo año a 140 segundos con formato en bucle.

En el nacimiento de Vine, muchos veían en estos pequeños vídeos una mina de oro con un futuro muy prometedor. Pero lo cierto es que desde hace meses la situación de esta red social no ha sido nada alentadora. Tanto es así que ya se ha hecho oficial el cierre de Vine.

Twitter dice bye bye a Vine

Vine cierra

Según ha aparecido publicado en un post del portal Medium, en un primer momento se realizará el cese de la actividad en las mejoras de la aplicación, para ir poco a poco desapareciendo Vine de nuestras vidas. En este caso lo primero será la “discontinuidad” de la aplicación, aunque los usuarios podrán por lo de ahora a usar la aplicación con normalidad, en los próximos meses esto dejará de ser posible, pero no sabemos en qué medida.

Las noticias vistas en algunos sitios web, como Hipertextual, hablan de que la aplicación no funcionará en los próximos meses, la “discontinuidad” de la que se habla en Medium no deja del todo claro cuanto se podrá seguir usando, e incluso si solo se trata de prohibir nuevas instalaciones, ya que el servicio web permanecerá en línea durante más tiempo para que los usuarios puedan “recuperar sus vídeos y ver los Vines increíbles que se han hecho“.

Sin duda son malas noticias para aquellos amantes de la red social, pero la realidad es que desde la compra de Twitter en 2013, parecía que el retroceso de Vine era sostenible por la compañía del pájaro azul, pero los últimos meses han sido muy malos para la red social a nivel de nuevos usuarios, usuarios activos y número de vídeos desaparecidos. Como diría algún famoso escritor, lo de Vine era una crónica de una muerta anunciada.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here