WD abre la veda para los SSD de consumo

WD abre la veda para los SSD de consumo

0
Compartir

Llevamos mucho tiempo hablando de los discos SSD como clara opción de futuro. Nadie cuestiona que su rendimiento es superior al de los discos duros tradicionales, sin embargo y debido a su coste las compañías se habían centrado más en innovar y buscar los límites que en adaptar la tecnología al mercado de consumo.

Pues bien, parece que por fin esa tendencia de buscar los récords con discos SSD de 60TB va a quedarse a un lado para dar prioridad a la creación de dispositivos con precios asequibles para los usuarios corrientes. Esto es lo que ha anunciado la firma Western Digital para sus nuevos productos.

Cambio de postura

Ha sido la misma WD quien ha decidido hacer algo por un cambio de tendencia, ya que la compañía había empezado a trabajar en la tecnología SSD desde el año 2008, pero siempre dedicados a un nivel profesional y creando dispositivos que sólo podían tener cabida en el mundo de las grandes empresas. Western Digital SSD

Quizás este cambio de ideas haya podido estar motivado por la adquisición de otra compañía clave en el sector, y es que el pasado mes de mayo conocimos que WD se hacía con la firma SanDisk por 19.000 millones de dólares. Obviamente que esta adquisición ha dotado de un poder al conglomerado total que anteriormente no tenían.

Nueva gama de dispositivos

Como resultado de todo este proceso los usuarios contaremos con una nueva gama de discos SSD con sello WD. En Engadget anuncian que esa gama se dividirá en dos líneas de productos, una de alto rendimiento orientada a los bolsillos más pudientes, y otra gama más modesta.

La gama alta se distinguirá bajo la denominación WD Blue y contará con capacidades de 250GB, 500GB y 1TB. En el otro lado del ring tenemos los discos WD Green con capacidades de 120GB y 240GB. Las diferencias no se quedarán en la capacidad, como se podría pensar viendo las cifras, sino también en el rendimiento y velocidades. SSD WD mercado consumo

Nos encantaría poder informar de los precios, ya que es un dato primordial a la hora de hablar de un producto orientado para el público general, pero por ahora WD no ha facilitado la información. Eso sí, para quedarnos tranquilos la misma empresa insiste en que se trata de unidades pensadas en el mercado de consumo, así que esperamos no encontrar precios muy desorbitados.