Inicio Actualidad Las videollamadas llegan a WhatsApp, te contamos cómo funcionan

Las videollamadas llegan a WhatsApp, te contamos cómo funcionan

0
Compartir

El gigante de la mensajería instantánea WhatsApp lleva numerosas actualizaciones en los últimos meses. Hemos visto cómo aterrizaban nuevas características, como la personalización de fotos antes de enviarlas, la función para invitar a grupos mediante enlaces, o cambios en los emojis, por ejemplo.

También ha habido modificaciones en la política de privacidad, con la decisión de compartir datos con Facebook, compañía a la que pertenece WhatsApp. Esto no ha gustado ni a usuarios ni a instituciones, de hecho, se está investigando esta renovación en los términos y condiciones de uso de la aplicación.

Ahora hay otra novedad que muchos estaban esperando y de la que os hablábamos hace unos días: las videollamadas han llegado a WhatsApp. Se trata de una nueva función que implementa la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, pero que ya estaba presente en otras, como Facebook Messenger o Google Duo, la competencia del padre de Android.

whatsapp-videollamadas-destacada

Llegan las videollamadas a WhatsApp

Desde hace dos años la aplicación trabaja en ofrecer esta posibilidad, puesto que es una de las más solicitadas por los usuarios. Tras hacer las pruebas en la versión para Windows Phone, ahora llega a la versión beta para Android, en concreto, la 2.16.318, y también a la versión 2.16.13 para iOS.

En el caso de contar con la beta de WhatsApp instalada, veréis que aparece una opción para hacer una llamada de vídeo siempre y cuando el otro contacto también haya actualizado. Los pasos para hacer videollamadas son muy sencillos.

· Pulsar sobre el icono para llamar, que aparece en la parte superior. Ahora, en lugar de una, hay dos opciones: “Llamada de voz” y “Videollamada”.

· Escogiendo esta segunda opción, WhatsApp conectará con el contacto seleccionado y en la pantalla aparecerán las imágenes de ambos contactos. La primera vez mostrará un mensaje para aceptar los nuevos permisos de esta función.

videollamadas-whatsapp

Se trata de una forma muy intuitiva para realizar videollamadas. Las primeras impresiones son bastante buenas, el vídeo se mantiene estable con la calidad necesaria sin ser la mejor, y lo mismo sucede con el sonido. Pero todavía falta comprobar cómo reaccionarán los servidores de la aplicación cuando esta función pase a estar disponible en la versión final.

Para convertirse en beta tester y poder así probar las novedades de WhatsApp antes de que se estrenen en la actualización de la versión final, basta con registrarnos con nuestra cuenta de Google en esta página de Google Play. Ahí clicamos sobre la opción para convertirnos en tester. Sólo queda descargar la beta de WhatsApp y listo. ¿Qué os parecen las videollamadas en esta aplicación imprescindible?

Más información | WhatsApp

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here