Windows 10 Creator’s Update, todas las novedades de la nueva actualización de...

Windows 10 Creator’s Update, todas las novedades de la nueva actualización de Windows

0
Compartir

Hoy es el día marcado en el calendario de Microsoft, su evento de presentaciones en lo referente a Windows y su futuro, además de otros productos de la compañía, acaba de celebrarse en Nueva York.

Entre lo más esperado de este evento, se encuentran las novedades que trae Windows 10 Creator’s Update, y lo cierto es que prometen constituir un cambio significativo en el sistema operativo de las ventanas, con el que se hace especial hincapié en las tres dimensiones. La compañía quiere hacer más fácil la captura, la creación y compartir en 3D.

3D para todos

La actualización Windows 10 Creator’s Update llegará la próxima primavera de forma gratuita, tal como han anunciado en el evento. Se trata de una mejora técnica para el sistema operativo de Microsoft, que se centra principalmente en impulsar la tecnología 3D, así como la realidad aumentada y virtual.

Windows Capture 3D, capturar las tres dimensiones con el móvil

Esta novedad es básicamente una aplicación para el escaneo de imágenes 3D con dispositivos móviles. Con Windows Capture 3D los usuarios pueden tomar fotografías de objetos en tres dimensiones, caminando alrededor de ellos para tomar con la cámara la imagen al completo.

En la presentación de esta nueva app de Windows, han demostrado lo fácil que es su funcionamiento con el teléfono X3 HP Elite. La compañía ha aclarado que está trabajando para que Windows Capture 3D sea compatible con cualquier terminal, un detalle importante si tenemos en cuenta el número de usuarios de Windows Phone en comparación con los de Android o iOS.

windows-capture-3d

Paint 3D

Esta actualización del emblemático programa de dibujo de Windows, supone un paso importante para la creación de elementos en 3D. Según afirma Microsoft, con Paint 3D acercan esta tecnología a todos los usuarios, puesto que han integrado funciones útiles para crear con facilidad diseños 3D y compartirlos en las redes sociales como Facebook.

Han anunciado Remix 3D, el destino donde van a parar las creaciones, que se pueden exportar directamente desde Minecraft, por ejemplo, además de a una impresora 3D.

Esta actualización incluye también la asociación con SketchUp, la plataforma que acoge la comunidad de creación 3D que ya cuenta con millones de usuarios. De esta forma, Microsoft quiere hacer más sencillo a los usuarios el acceso a otros contenidos 3D de la comunidad para integrarlos en sus propias creaciones en la aplicación de escritorio.

Durante la presentación, han mostrado cómo funcionan las nuevas herramientas de dibujo para el nuevo Paint 3D, como el lápiz de Microsoft Surface, así como las preestablecidas para las imágenes 2D y las creaciones originales. La versión completa de Paint 3D llegará a principios de 2017.

Windows 10 para jugones

Con esta actualización Microsoft apuesta muy fuerte por los elementos en tres dimensiones y el nuevo Paint 3D es el protagonista indiscutible. Pero no se olvidan de los gamers, un sector muy importante entre los usuarios.

Compartir nuestras partidas entre PC y consola

Llega una forma que facilita el juego en streaming, que con la nueva actualización estará integrado totalmente en el sistema operativo. Microsoft lo ha hecho posible gracias a Beam, que incluye opciones para la interacción entre los usuarios, con eventos propios y torneos a la carta con Arena de Xbox, entre otras características.

Con Creator’s Update, llegan las retransmisiones desde Windows 10, así como la integración con Xbox Live. Además, la actualización incluye Bitstream, que mejora el audio para juegos Blu-ray en Windows 10. Esto significa soporte para Dolby Atmos, que ofrece una gran calidad en el cine en casa y el audio de alta resolución.

windows-10-creators-update-gaming

Más conexión con los que nos importan

Con Creator’s Update, Microsoft también quiere hacer más sencillo añadir a nuestros contactos de Windows, y que sea de una forma más visible. Esto es gracias a la nueva característica “My Gente”, que sitúa los contactos más importantes en la barra de herramientas del escritorio.

De esta forma, resulta mucho más fácil compartir desde mensajes hasta aplicaciones, pasando por emojis, tal y como han demostrado en la presentación. Como he mencionado, con Windows 10 Creator’s Update, será más sencillo compartir contenido con aplicaciones integradas como Skype, Mail o Xbox Live, según han anunciado.

windows-10-creators-update

Echa un vistazo a | Microsoft Surface Studio, características y especificaciones técnicas del nuevo ordenador de escritorio más potente

En resumen, la actualización Windows 10 Creator’s Update llegará en primavera de 2017 con el objetivo de mejorar sustancialmente la experiencia con el sistema operativo de Microsoft, centrándose principalmente en la potenciación de los elementos 3D.