Inicio Actualidad Windows 10 permitirá desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto

Windows 10 permitirá desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto

0
Compartir

Windows 10 está llegando de manera progresiva a un gran número de ordenadores. Hace unas semanas conocimos que la última versión del sistema operativo de Microsoft se encuentra instalado en 400 millones de dispositivos de todo el mundo.

LA compañía de Bill Gates, está siendo muy ambiciosa con la implantación de la última versión de Windows. En un principio, habían anunciado su intención de que Windows 10 estuviera instalado en 1.000 millones de equipos en 2018. Con el paso de los meses las prometedoras cifras con las que inició su andadura el sistema operativo sufrieron un parón y la compañía se vio obligada a aumentar los tiempos para conseguir dicho objetivo.

Uno de los fallos encontrados en Windows 10 por los usuarios, es muy común en muchos sistemas operativos. Se trata de la imposibilidad de borrar determinadas aplicaciones del sistema que no usamos. Esto está cambiando en la actualidad y hasta Apple nos permite borrar algunas de estas aplicaciones.

windows-10-aplicaciones

Ahora sabemos que Microsoft va a permitir desinstalar ciertas aplicaciones del sistema. Esto se puede hacer en la última actualización de la versión preliminar de Windows 10 que reciben los usuarios miembros del programa Insider.

La build 14936 nos permitirá desinstalar las aplicaciones de Correo y Calendario, Groove Music, Mapas, y El Tiempo. Esto permitirá liberar un valioso espacio en el disco duro de nuestros ordenadores, algo que agradecerán los propietarios de equipos con poco almacenamiento.

El espacio total que obtendremos si liberamos estas aplicaciones será de 200MB. Esta cantidad puede resultar algo escasa, sin embargo, el simple hecho de poder elegir entre mantenerlas instaladas o borrarlas contentará a muchos usuarios.

windows-10-actualizacion

Lamentablemente no podremos desinstalar todas las aplicaciones que vienen por defecto. Las apps de Alarmas y reloj, Cámara, Cortana, y Mensajes no podrán ser eliminadas. Tiene sentido que estas aplicaciones no se puedan quitar del PC, ya que son usadas por determinadas funciones esenciales del sistema.

Los usuarios que posean la versión estable de Windows 10 no podrán disfrutar aun de esta nueva opción. Es probable que dicha función sea añadida en una de las dos grandes actualizaciones que veremos en los próximos meses. Sus nombres en clave son “Redstone 2” y “Redstone 3”. La primera de ellas ya llegó a los miembros de Insider y la segunda llegará en 2017.

windows-10-pc

Desinstalar estas aplicaciones es muy sencillo. Tendremos que ir al panel de Configuración, dirigirnos a la sección Aplicaciones y características y hacer clic en las aplicaciones que deseemos eliminar. Esta opción se mostraba anteriormente sombreada, mientras que ahora podremos seleccionarla, como en el caso del resto de programas de terceros.

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en esta característica. Es muy posible que dentro de poco tiempo podamos desinstalar más aplicaciones del sistema que no usemos. La compañía estadounidense sigue mejorando su sistema operativo, un sistema que ha demostrado ser el mejor que ha creado Microsoft en mucho tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here